2 de noviembre de 2010 | Provinciales.

Los docentes técnicos también paran este miércoles y jueves

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) decidió finalmente realizar un paro de 48 horas esta semana. Así lo informó el secretario general del sindicato, Hugo de Bueno, quien además aseguró que la definición se tomó “por amplia mayoría”. La medida se adoptó ante la falta de respuestas al pliego de reivindicaciones que la entidad entregó al Gobierno provincial. En tanto, advirtió que “si no hay convocatoria al diálogo, el conflicto va a seguir y será complicado terminar con normalidad” el ciclo lectivo 2010

“Se compatibilizaron los mandatos y por amplia mayoría se decidió realizar una medida de fuerza para el 3 y 4 de noviembre, un paro de 48 horas”, expresó De Bueno, quien remarcó que la acción se realizará “en coincidencia con el conjunto de la docencia nucleada en Agmer”.

También detalló que “la medida adoptada obedece a que no se ha tenido ninguna respuesta al pliego de reivindicaciones presentado oportunamente al Gobierno”, entre cuyos reclamos se destaca la recomposición salarial para el sector.

En ese sentido recordó que la suba anunciada por el Gobierno “fue declarada insuficiente” por el conjunto de la docencia, en tanto apuntó que se solicitó que “sea declarada retroactiva al mes de agosto”.

Otro de los puntos incluidos en el pliego se refería a la “devolución de los días de paro que no fueron declarados ilegales” y también “el aumento del código 06, con un tope máximo de 36 horas cátedras”, enumeró el sindicalista.

Asimismo, destacó que “lo más importante es la participación en las mesas técnicas de trabajo sobre salario, infraestructura y comedores” a las cuales aún no han sido convocados.

“Esta falta de respuestas provocó los paros del 30 de septiembre y el 1º de octubre, y luego los del 15 y 19 de octubre”, señaló el titular de Amet. “Seguimos insistiendo, pero ni tuvimos contestación, por eso se toma esta nueva medida de fuerza”, añadió.

En tanto, De Bueno advirtió que si la situación “sigue así, es muy posible que haya algún problema” para la finalización del ciclo lectivo 2010. “Si no hay convocatoria al diálogo, el conflicto va a seguir y será complicado terminar con normalidad”, expresó al respecto, en declaraciones a esta Agencia.

En el mismo sentido apuntó: “Esperamos que antes de que termine el año haya una convocatoria, y que haya una recomposición antes de que se inicie el ciclo lectivo 2011. De otro modo, no avizoramos que las clases comiencen con normalidad”.

APF.Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota