q
28 de marzo de 2016 | Concordia, Destacado.

Los docentes deberán enseñar en las aulas las medidas de prevención del dengue.

_centro_civico_buenaEn el marco de las acciones de control del dengue, este martes 29 de marzo se realizará en el Centro Cívico (4° piso, Mitre y Pellegrini), una instancia de capacitación para maestros y profesores de todos los niveles educativos, para que los mismos puedan volcar en los contenidos educativos con los niños las medidas de prevención de la enfermedad del dengue y las formas de control del mosquito aedes aegipty, vector de la enfermedad.
La jornada de capacitación es organizada por la Departamental de Escuelas del CGE junto a las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia y la Coordinación Regional de Salud del gobierno provincial, con la participación de CAFESG y del Área de Zoonosis del Hospital Masvernat. El curso será dictado por la Dra. Nora Burroni, bióloga, investigadora adjunta del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El curso “Prevención y Concientización: Mosquitos Domiciliarios, y las características del Aedes Aegypti”, se realizará por la mañana (de 8 a 12.30 hs) y por la tarde de 14.30 a 19 hs, para que todos los docentes interesados puedan asistir. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el mismo día en el lugar del evento, entregándose al finalizar el material para trabajar en las instituciones, así como las certificaciones respectivas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota