15 de diciembre de 2012 | Destacado, Provinciales.

Los días 24 y 31 de diciembre los comercios cerrarán a las 20 y los hiper a las 18 horas.

14122012_navidadEl 24 y el 31 de este mes los grandes centros comerciales de la provincia cerrarán sus puertas a las 18, mientras que los pequeños comercios lo deberán hacer a las 20.
Lo informó el secretario General del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto, quien anticipó que el próximo jueves habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia con las cámaras empresarias para ratificar este acuerdo.

“El próximo jueves a las 11 se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia a la que fueron convocadas las Cámaras Empresarias, los centros Comerciales y los directivos de las grandes cadenas de supermercados”, señaló el dirigente.

Tras indicar que este tipo de reuniones se replicará en cada uno de los lugares de la provincia, dijo que en este ámbito “se ratificará que el 24 y el 31 los grandes comercios deberán cerrar sus puertas a las 18, mientras que los pequeños locales lo deberán hacer a las 20”. Y agregó que el 25 de diciembre y el 1º de enero no se trabaja.
“Esto ya está acordado, viene siendo así hace bastante y además está establecido en la convención colectiva nacional. Lo que haremos el jueves es ratificarlo, como todos los años”, dijo, al tiempo que informó que “el Ministerio de Trabajo pondrá inspectores para controlar que esto se cumpla”.

Consultado por lo que sucederá el domingo 23, Ruberto respondió: “No nos metemos ahí. Cada comercio resolverá qué hacer y pagará lo que corresponda”.

Por último, aclaró que “esto rige para aquellos comercios que tienen empleados en relación de dependencia”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota