12 de noviembre de 2014 | Concordia, Destacado.

Los concordienses participaron de la «Noche de los Museos» en el Castillo San Carlos.

_noche_de_los_museos2La propuesta que incluyó una visita guiada, un espacio de charla – debate y la presentación del Ballet «Sembrando Futuro» fue acompañada por un gran marco de público. La agenda continúa con variadas actividades, extendiéndose hasta el domingo 16.
Consultado sobre el desarrollo de los diferentes eventos, el coordinador general de Museos, Fabián Rivero destacó que el objetivo de esta iniciativa es que “la gente pueda recorrer tranquila y disfrutar cada lugar. Y que se acerquen todos los concordienses que quieren visitar los Museos y no pueden hacerlo por cuestiones de horario, y así aprender a través del arte, la historia y la cultura; apreciando todo el patrimonio que tenemos en los Museos de nuestra ciudad”, aseguró.

Agenda

Miércoles 12: Museo del Regimiento: visita guiadas especiales al Museo. Horario: 19 a 23 hs

Jueves 13: Museo y Centro Cultural Salto Grande Salto Grande. Taller de interpretación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural. (Exclusivo para personal de Museos, cupos limitados, consultar por inscripciones). Inauguración de muestra fotográfica “Concordia en foco”. Horario de 20 a 24 hs.
Jueves 13: Templo Masónico de la Logia Rectitud Nº 24 de Concordia, en calle Pellegrini al 1116. Abrirá sus puertas dsde las 19 hasta las 22 horas

Viernes 14: Palacio Arruabarrena: en los jardines, habrá degustación de vinos. Horario 21 a 24 hs.

Museo de Antropología y Ciencias Naturales: Visitas guiadas de una hora de duración. Horario: 17 a 22 hs.

MIC – Museo Interactivo de Ciencias: La Óptica y la Fotónica en nuestra vida cotidiana, CIOP, UNLP. Horario: 18 a 24 hs

Museo de la Imagen: inauguración muestra fotográfica de Pablo Bonatto. 20 hs

Sábado 15: Palacio Arruabarrena : «La Moda tiene un lugar en la Historia»

Presentación de colecciones de vestuarios del Teatro Cervantes. Circulación de modelos con indumentaria y música de época. Música en vivo y degustaciones. Horario: 21 a 24 hs.

Domingo 16: Museo Judío de Entre Ríos: Clase abierta de Danza Israelí a cargo de la profesora Natalia Loskin. Horario 17 y 30 hs

Demostración de Danzas del Pueblo Judío. Horario 19 hs

Visita guiada. Horario 20 y 30hs

Participan y organizan este evento: Coordinación de Museos de Concordia, Museo y Centro Cultural Salto Grande, Museo Interactivo de Ciencias, Museo Judío de Entre Ríos, Museo del Regimiento ”Blandengues”, Museo Palacio Arruabarrena, Museo de Antropología y Ciencias Naturales, Museo de la Imagen, Centro de Interpretación “San Carlos”, Museo del Recuerdo y Museo de Artes Visuales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota