21 de agosto de 2010 | Concordia.

Los Concejales de Concordia piden que la Iglesia de explicaciones por ex sacerdote acusado de violación

El Concejo DeliberanteHCD_CONCORDIA_20_08_10-59d4b de Concordia aprobó una Resolución a través del cual se le solicita a la Iglesia Católica que de explicaciones por el caso de Jesús Garay, quien siendo sacerdote y estando acusado de violación en EE.UU finalizó sus oficios como tal en esta ciudad, antes de renunciar. Garay hoy es Asesor Pedagógico del Colegio Alejandro Carbó. La propuesta fue presentada la semana pasada por el concejal Daniel Cedro y aprobada en la sesión ordinaria del día de ayer. Previamente se debatió la semana pasada en el Concejo en Comisión y luego fue aprobada. Garay fue denunciado en 1998 en Estados Unidos por la violación de una joven de 17 años. El nombre del ex sacerdote aparece mencionado en el libro “Abusos Sexuales de la Iglesia Católica». Pidió licencia por 30 días.

El articulado de la resolsución expresa en su primer artículo la necesidad de “manifestar y hacer pública su profunda preocupación por la gravedad y trascendencia de la denuncia realizada”.

En el artículo segundo, en tanto, solicita a la Dirección Departamental de Escuelas y al Consejo General de Educación que “se sirva informar a la opinión pública y a este Cuerpo si ha tomado intervención en el hecho y en su caso las medidas adoptadas”

También y finalmente, instan “fraternalmente a la Iglesia Católica local aclare y/o se expida respecto a las versiones y hechos que han tenido trascendencia pública” El caso. Garay fue denunciado en 1998 en Estados Unidos por la violación de una joven de 17 años, que era secretaria en la Iglesia Sagrada Familia, en el estado de California. El nombre del ex sacerdote Jesús Garay aparece mencionado en el libro “Abusos Sexuales de la Iglesia Católica” y Diario Río Uruguay descubrió que tras ser acusado volvió al país y siguió con su sacerdocio en la Diócesis de Concordia. El ex sacerdote presentó un pedido de licencia por 30 días y argumentó “razones familiares”. La presidenta del CGE se refirió al caso y señaló que el organismo “analizará la situación”. (RecintoNet)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota