8 de febrero de 2011 | Concordia.

Los concejales buscarán ponerse de acuerdo sobre las autoridades del Concejo para el periodo 2.011

Hasta el momento, los concejales del deliberante local no se han reunido formalmente para hablar de la elección de autoridades que para el periodo 2.011. Si, a través de los medios, se ha conocido la intención del actual presidente, Dr. Mariano Giampaolo, de continuar en el cargo, pero otros concejales de su bloque también quieren ser considerados para ponerse al frente el Deliberante local en este último año de gestión. “De surgir cambios en las autoridades, estos deben darse por consenso y de continuar las autoridades actuales también deberá ser con el consenso necesario” adelantó en diálogo con este medio, la presidenta del Bloque oficialista, Dra. Marcela Sbresso. Lo cierto es que hoy por hoy nada esta definido y como para poner un poco mas de incertidumbre al tema la edil recalcó que “cualquiera de los 12 concejales que integramos este Deliberante tiene el derecho de pretender la presidencia del cuerpo”. Ante esto llegó una consulta obvia: Tiene pretensiones de ser Presidenta del Concejo?. A lo que no dudo en contestar –“Por supuesto, para mi seria un orgullo presidirlo”.

Sin dudas que el 2011 será un año muy especial en lo político y en nuestra ciudad la figura del presidente del Concejo Deliberante tendrá un papel de relevancia para mantener un concejo equilibrado cuyas circunstancias políticas no perjudiquen el accionar institucional y de representatividad que tiene el cuerpo.

consejo deliberSbresso al ser consultada sobre las futuras autoridades del Concejo Deliberante local para el periodo de sesiones 2011 dijo “Para ser sincera, no hemos realizado ninguna reunión hasta el momento pero lo que tenemos como cierto, es que de surgir cambios en las autoridades, estos deben darse por consenso y de continuar las autoridades actuales también deberá ser con el consenso necesario.”

Párrafo seguido agrego: “El presidente del Concejo ha manifestado su intención de continuar al frente del organismo legislativo local, pero también el Concejal Roberto González –también del oficialismo- manifestó su intención de ser el presidente en este 2.011.”

“Gonzáles lleva tres años como vicepresidente del cuerpo y además es un concejal que viene de la gestión anterior con experiencia. Por otra parte creo que cualquiera de los 12 concejales que integramos este Deliberante tiene el derecho de pretender la presidencia del cuerpo” sentenció la actual presidenta del bloque oficialista.

Cuando se le pregunta sobre su interés por ser presidenta del cuerpo deliberativo local Sbresso no duda en contestar, “por supuesto, para mi seria un orgullo presidir el concejo”, aclarando que “primero tenemos que tomar la determinación de si se harán cambios, y si esto es así, mi intención es crecer en la carrera política y por eso me gustaría ser presidenta de este cuerpo.”

El 1º de marzo se realiza la apertura de sesiones ordinarias del periodo 2011, con el discurso del Presidente municipal, Gustavo Bordet, ante el concejo deliberante presentando el balance de gestión del año 2010, antes de este día ya deberá definirse el nombre de los ediles que ocuparán la presidencia y vicepresidencia del legislativo local. En esta semana entrante comienzan las reuniones para acercar posiciones al respecto.

Va a ser una definición que se tendrá que dar en las próximas semanas y ay tener el 1 de marzo las autoridades electas, la semana que viene tendremos las primeras charlas sobre este tema.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota