12 de abril de 2010 | Concordia, Destacado.

Los chicos del barrio Villa Adela de Concordia tienen su polideportivo

0 pato chagas

El gobernador Sergio Urribarri inauguró esta tarde el Polideportivo del Club Atlético, Social y Deportivo San Lorenzo de Villa Adela, Concordia, obra que beneficia la comunidad de un importante barrio de la ciudad. “Esto es vida para todo el barrio, es increíble; estamos felices”, aseguraron los chicos de la zona al ver el flamante predio, que fue financiado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). El mandatario se comprometió trabajar en el cerramiento del salón multiuso.

El acto fue presidido por el gobernador; el intendente Gustavo Bordet; el presidente de CTM, Juan Carlos Chagas; el titular de la entidad, Javier Dalmolin, y cientos de vecinos que vivieron la ceremonia como una fiesta que estuvo acompañada por la presentación de la Banda del Policía de la provincia y culminó con fuegos artificiales.

“Es una alegría estar en este barrio y es muy lindo compartir la inauguración de este polideportivo que le permitirá a Villa Adela y a la zona disfrutar de un lugar para que los gurises, niños y jóvenes, de este barrio tengan la contención que se merecen”, resaltó el gobernador, para luego destacar: “Hacer este tipo de obras es una de las obligaciones que tenemos, por eso en verdad los agradecidos somos nosotros. Estamos cumpliendo con nuestro deber”.

El primer mandatario se comprometió a jugar un partido de futbol el 16 de julio, día de la patrona de Villa Adela, Señora del Carmen. “Yo traigo un equipo mayores de 50 y que los hermanos Dalsoto -jugadores mayores del club- armen otro. Queda hecha la puesta y jugamos en la nueva cancha. Estoy muy feliz y contento de estar con todos ustedes”.

Además, anunció: “Quiero que me den el proyecto de cerramiento del salón de usos múltiples, que además de poder utilizarlo para que los chicos jueguen al básquet, vóley, también tiene que ser de dimensiones importantes pueda servirle a toda la comunidad de Villa Adela para que se puedan festejar casamientos, cumpleaños y grandes fiestas. Me llevo el compromiso y lo asumo”.

Por su parte, Chagas dijo: “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, cuando hace poco más de un año dijimos que íbamos a hacer un polideportivo en Villa Adela y hoy es patrimonio de todos los concordienses”.

“Cuando vinimos a visitar el barrio la primera inquietud fue que los chicos no tenían dónde practicar un deporte y preguntamos qué hacían los jóvenes y niños que no tenían para jugar al fútbol; por eso nos pusimos las pilas y en poco tiempo hicimos realidad un sueño que seguramente tendrá continuidad en el tiempo”, resaltó Chagas.

En tanto, el intendente Bordet dijo: “Es motivo de orgullo como concordiense y presidente municipal compartir la inauguración de esta importante obra”.

Resaltó que “estas inauguraciones nos obligan a redoblar esfuerzos y a seguir avanzando y trabajando porque las cosas no terminan con la inauguración, sino que empiezan. Nos dan la posibilidad cuando se tiene algo recreativo como esto, de hacer talleres barriales y traer el municipio para estar más cerca de los vecinos”.

En tanto, el presente de la entidad, Javier Dalmolin, subrayó: “Este es un sueño hecho realidad. Se trabajó mucho con una comisión que no tuvo descanso y no debemos olvidar nuestros antepasados que defendieron nuestros colores, que traspiraron la camiseta y trataron de llevar en lo alto al deporte de Villa Adela”.

“Esta inauguración es una bendición y mucho le debemos a quien nosotros llamamos el padrino, que es Juan Carlos Chagas. Este proyecto invita a niños, jóvenes y adultos a compartir todo su tiempo libre en este lugar, a disfrutarlo en familia, a respetar nuestro barrio y comprometerse con todas las actividades”, convocó el titular de la entidad.

Dalmolin precisó que “este espacio es tan importante que las escuelas primarias y secundarias del barrio y Dirección de Deportes hacen todas las actividades acá. Todos los días vienen entre 250 y 300 chicos y eso nos enorgullece. Mediante una pelota de fútbol lograremos que un chico, un adulto logre un montón de cosas, por eso estamos muy contentos y se lo agradecemos a CTM, a la municipalidad y al gobernador Sergio Urribarri”.

“Ahora estamos felices”

En medio del corte de cintas y descubrimiento de placa, los chicos del barrio miraban con asombro y alegría cada detalle de la obra que nunca habían imaginado. “Acá era una montaña de piedras, mirá lo que es ahora, qué hermoso esto que hicieron”, comentaban unos a otros al ver los vestuarios mientras se les dibujaba una gran sonrisa en su rostro.

Felices, Javier, Ceferino, Ricardo y Gustavo, aseguraron que este polideportivo “es vida para los jugadores y para todos los chicos del barrio. Nunca nos imaginamos esto”.

Recordaron que, antes, en el predio había “pastos de más de dos metros, montañas de tierra, teníamos que jugar en cualquier lado. Ahora tenemos para jugar. Había piedras, basura, vidrios”.

“Me acuerdo que el profe Javier nos pedía y entre todos antes de jugar juntábamos las piedras, las poníamos en la mochila y luego las tirábamos para no lastimarnos”, señalaron los chicos del barrio. “Ahora estamos felices”, aseguraron.

Autoridades
De la ceremonia participó la presidenta del Instituto Becario Provincial, Silvia Kupervaser; el director de Arquitectura, Oscar Marelli; el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hugo Ballay; concejales de Concordia y autoridades de CTM, entre otros.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota