5 de agosto de 2010 | Provinciales.

LOS BANCARIOS RATIFICARON EL PARO DE MAÑANA Y ANTICIPARON QUE LE ENTREGARAN UN PETITORIO AL GOBERNADOR

El presidente de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro, ratificó la adhesión al paro nacional sin atención al público, que tendrá lugar hoy jueves y, a su vez, anticipó que se le entregará un petitorio al gobernador Sergio Urribarri. En diálogo con APF, el dirigente sindical dijo que le solicitarán que se ponga en vigencia la Ley Nº 9918, que establece el traspaso de los empleados del Nuevo Banco de Entre Ríos y del Instituto del Seguro a la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Recordó que la norma fue sancionada hace un año. “Este jueves habrá paro dbanco_nacion_cdia-7-62283e actividades sin atención al público (de 8 a 13 horas) y sólo se atenderá en la sucursal que el Banco de Entre Ríos tiene en calle La Rioja, donde se pagará a los jubilados no bancarizados”, señaló, y sostuvo que “en el resto de las sucursales de la entidad, en el Banco Nación y en el resto de las sucursales de la entidad provincial no habrá actividad. E incluso en algunos bancos de origen extranjero, tampoco”.

“La falta de cumplimiento de los acuerdos salariales, el tema del impuesto a las ganancias y la aplicación de medidas de seguridad para evitar las salideras bancarias”, son algunas de las demandas del sector, explicó.

A su vez, el dirigente gremial anticipó que “a las 10 horas se realizará una asamblea en el hall del banco de Entre Ríos para definir el modo en el que se le entregará un petitorio al gobernador Sergio Urribarri”: si una representación acude a la Casa de Gobierno o si el petitorio es llevado masivamente por todos los empleados que realizan la protesta.

A través del petitorio, le solicitarán al Gobernador que “instrumente la Ley Nº 9918, que establece el traspaso de los empleados del Nuevo Banco de Entre Ríos y del Instituto del Seguro a la Caja de Jubilaciones de la Provincia”.

En este marco, el dirigente recordó que “la ley fue sancionada hace un año y, si bien el Gobernador la podría haber vetado porque es un derecho que le asiste, no sólo que no lo hizo, sino que la promulgó y se publicó el 14 de julio del año pasado”.

“Desconocemos las razones por las que todavía no se ha instrumentado para que entre en vigencia”, acotó.

“Se necesita que el Gobierno de la Provincia haga un convenio con el Ejecutivo nacional para que la empresa realice los aportes a la Caja provincial y no a la nacional”, explicó luego.

Consultado por esta Agencia acerca de si hubo contactos con el Gobierno para plantear este tema, Navarro sostuvo: “Lo hemos hablado con el vicegobernador (José Lauritto) y con el presidente de la Caja de Jubilaciones (Daniel Elías) pero, a pesar de los reiterados pedidos al Gobernador, nunca nos recibió para dialogar sobre esta cuestión”.

Asimismo, el dirigente sindical recordó que “la ley nació durante el Gobierno de (Jorge) Busti, a raíz de una inquietud del Presidente de la Caja de Jubilaciones, que en es momento también era Elías. Urribarri era Ministro de Gobierno y también acompañó esa inquietud. Fue así que en aquel momento se pudo concretar la ley”.

“En este contexto, no sabemos los motivos por los que no se ha puesto en vigencia la norma. Lo desconocemos porque Urribarri nunca nos ha recibido y por lo tato no nos dio ninguna explicación”, concluyó. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota