14 de mayo de 2014 | Concordia, Destacado.

Los bancarios anunciaron un paro en todo el país para este jueves.

4_banco_nacionLa medida de fuerza se tomó ante los incidentes que se registraron ayer en Tucumán que dejaron un herido con pronóstico reservado y un total de 22 lesionados a perdigonazos. El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció que este jueves habrá un paro en todo el país como respuesta a los incidentes que se registraron ayer en Tucumán.
Este mediodía el secretario general, Sergio Palazzo, dará una conferencia de prensa con los detalles de la medida de fuerza. Las autoridades del sindicato explicaron que hace más de un año están reclamando por la reincorporación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros. «El gobernador (José Aplerovich) no acata las decisiones del Ministerio de Trabajo y tiene actitudes de terrorismo de Estado; ayer reprimió una protesta a balazos y tenemos un herido con pronóstico reservado», analizó Berrozpe.

Los delegados de La Bancaria se reunirán a media mañana para antes del anuncio formal de la huelga.

Los incidentes se produjeron en la mañana del martes en el acceso a la sede central del organismo.

Luego de realizar una movilización, los gremialistas se encontraron con un fuerte cordón policial que les bloqueó el paso. Ahí empezó un violento enfrentamiento que dejó heridos y detenidos, publicó La Nación.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota