q
22 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Los agentes del Instituto del Seguro se incorporan a la Caja de Jubilaciones

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, anunció que el gobernador Sergio Urribarri dispuso la reglamentación de la Ley 9918, que ordena el traspaso de los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) como aportantes al régimen previs1 caja jubional provincial.

De este modo, queda confirmada la transferencia de la población de trabajadores de dicho Instituto como aportantes al régimen que administra la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Al respecto, Elías expresó: “El gobernador ha podido implementar definitivamente la reglamentación de la Ley 9918 y con ello permitir que los trabajadores del IAPS pasen a formar parte de nuestro sistema previsional provincial, colocándolos en un plano de igualdad de protección social junto al resto de los servidores públicos del gobierno de Entre Ríos”. Explicó que “esto se logró realizar tras una serie de consultas y verificaciones jurídicas con otros organismos de la seguridad social, eligiendo para ello una fecha emblemática como es el día del Seguro y por lo tanto de los trabajadores de dicho sector”.

“Seguramente la población beneficiada no olvidará este día por muchos años, ya que significa un acto de justicia concreto, al colocarlos en el mismo plano de protección social que el resto de los agentes públicos de la provincia y garantizarles a futuro un menú de prestaciones que aseguran las contingencias de vejez, invalidez y muerte con criterios constitucionales y garantías que nuestro régimen tiene absolutamente consolidado”, enfatizó Elías.

Para el funcionario, “este será un día de festejo para los trabajadores, no sólo por celebrar su día, sino además por este paso institucional y político que impactará directamente en su vida y labor y la de sus familias. En nombre propio y del gobernador queremos darles la bienvenida a esta población como afiliados y aportantes a nuestro régimen provisional”.

Elías reiteró que “el tiempo que demandó la reglamentación se debió a la necesidad de contar con opiniones seguras y con certeza jurídica, que no pusieran en peligro la implementación de la ley. Ahora la reglamentación se pone en marcha, seguramente a partir de noviembre, con la incorporación al régimen, la aplicación de la normativa previsional provincial y la consecuente pertenencia a nuestro sistema previsional provincial anhelado por este grupo de trabajadores”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota