q
20 de octubre de 2010 | Nacionales.

Lo obligaron a operar con un revólver en el estómago

Buenos Aires.- El jefe de cirugía del hospital Piñero fue amenazado para que modificara el orden de los turnos. Jorge Gilardi, titular de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dijo en Radio 10 que la violencia y las amenazas en hospitales públicos crecieron 60% en un año.
En diálogo con Radio 10, Gilardi narró un caso ocurrido en el hospital Piñero, donde el jefe de cirugía fue amenazado por un paciente con un arma de fuego. «La lista de espera la tenés que alterar en función de mi madre a través de este revólver en el estomago que vos tenés», le dijo el agresor al facultativo para obligarlo a modificar el turno para ser sometido a una cirugía.
«Nosotros denunciamos todos los hechos ante la Justicia y como accidente laboral a las ART, pero en general hay una desidia a la denuncia. No basta con llenar un papel, después citar al agresor en 90 días y en un año dar una probation. Lo que reclamamos es la impunidad en que quedan las situaciones», explicó Gilardi.
El titular de los médicos municipales explicó que pese a que «el 43% de los argentinos se atienden en hospitales públicos, solamente el 28% del gasto de la salud va al sector público», lo que produce un desequilibrio importante.
Gilardi aseguró que son frecuentes los casos en que un individuo llama a una ambulancia y «por una circunstancia X agrede a los médicos», una situación a la que sus representados no están «dispuestos a acostumbrarse».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota