30 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

Llegó un nuevo transformador a la represa de Salto Grande

_TRASFue importado de Portugal. Cresto y Berterame presenciaron el arribo del transporte especial que lo trajo. Quedará en reserva para ser utilizado si falla alguno de los equipos actualmente en uso. Se trata de una medida preventiva para garantizar el correcto suministro de energía a la red binacional.
El presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, y el delegado argentino de CTM, Néstor Berterame; supervisaron el ingreso al Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande de un transformador proveniente de Portugal; en el marco del Plan Plurianual de Renovación de Activos e Incremento de la Seguridad Operativa que la CTM está llevando adelante

Este transformador de características monofásicas, potencia de 100.000 Kilo Volts Amperes (KVA) y relación de tensión 13,8/500 kilo Volts (kV) se adquiere para mantenerlo como reserva como reemplazo de uno de los actuales 42 que tiene la Central, ante un eventual falla de uno de éstos.

Años atrás producto de una falla interna se averió uno de ellos que no provocó restricción ni afectación al Servicio Eléctrico de los Mercados Usuarios, pues fue reemplazado inmediatamente por otro de similares características que se mantenía en reserva en almacenes. A raíz de esta situación y luego de un profundo análisis se concluyó que la mayoría de los mismos no ofrecían la necesaria garantía para un suministro confiable de energía por la pérdida de vida útil de los mismos. Entonces, en ese momento se decidió efectuar un reemplazo prácticamente total de estos transformadores. Se pretende, con esta nueva provisión, tener una reserva adicional para hacer frente a otra eventual falla.

Con un costo aproximado de 2.500.000 USD, el transformador fue adquirido producto de una licitación Internacional a la firma EFACEC, cuya fábrica se encuentra en la ciudad de Porto (Portugal). Las instalaciones de dicha empresa, así como el proceso de fabricación, fue inspeccionada por el actual presidente de la CTM, Juan Carlos Cresto, el delegado Néstor Berterame y el Gerente General Ing. Carlos Máximo el pasado mes de octubre.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota