31 de marzo de 2014 | Concordia, Destacado.

Llegó a la provincia la empresa china que hará los acueductos

_chinoLa constructora estatal quiere desarrollar la conducción de agua Paraná – Estacas y Mandisoví Chico. Demandarán una inversión de 200 millones de dólares y empleará mano de obra local.

Una delegación compuesta por directivos e ingenieros de la constructora estatal China State Construction Engeineering Corporation (CSCEC) estuvieron ayer en la provincia recorriendo la zona donde se construirán acueductos, la zona del Mandisoví para comenzar el desarrollo técnico de las obras

El presidente de Operaciones Internacionales de la compañía, Li Jiquin, que había acordado con Sergio Urribarri en Beijing esta visita fue quien encabezó el equipo oriental.

Las obras de conducción de agua Paraná-Estacas y Mandisoví Chico demandarán una inversión de 200 millones de dólares y generan muchas expectativas en el sector arrocero, según resaltó el presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar) y de la Fundación Proarroz, Jorge Paoloni, que acompaño a la delegación junto a funcionarios entrerrianos.

En agosto ya podría firmarse el contrato que será con repago a 20 años, según reveló el gobernador entrerriano hace menos de 15 días cuando en Beijing se reunió con la plana mayor de China State Construction Engeineering Corporation (CSCEC) en su sede del Sunflower Tower.

“El gobernador de Entre Ríos ha conseguido un gran desarrollo cada año y la agricultura es muy avanzada. Mi meta es esta vez para dos proyectos de irrigación, espero que con estos dos proyectos crezcan los productos de la agricultura. La amistad entre argentina y China es muy buena y espero que con los proyectos se desarrolle la amistad y al desarrollo económico”, expresó mediante su traductora, el presidente de Operaciones Internacionales de la compañía.

Jiquin es un profesional de gran importancia en la corporación estatal china e ingeniero hidráulico de profesión, que lleva a su país una excelente impresión de su recorrida por la zona de las obras.

Si China State lleva adelante las obras, según indicaron los propios visitantes, lo haría empleando pequeños constructores locales y mano de obra local.

Los visitantes informaron que su empresa tiene una historia de 40 años y obras de riego desarrolladas en todo el mundo. El año pasado ocuparon el primer puesto en el área construcción, del mundo. Con oficinas en más de 40 países. “En Argentina todavía no tenemos proyectos, esperamos que este sea el primero que desarrollemos para entrar en el mercado argentino”, agregó.

Y finalmente concluyó que “en Entre Ríos la gente es muy amable y lo que pude observar es que la tierra es muy buena para el desarrollo de la agricultura. Creo que la parte económica va a tener un gran desarrollo en la provincia y haremos un aporte para ello con nuestro trabajo”.

El ministro de Infraestructura Juan Javier García explicó que “esto es la continuidad del trabajo que inició en Buenos Aires el gobernador Sergio Urribarri y después hicimos el viaje a Beijing para ir ajustando y coordinando temas relacionados básicamente a lo institucional. Y hoy ya tenemos una visita, a una semana de ese viaje, viendo juntos lo que es la zona de la obra. Primero realizaron una recorrida por la zona de la represa, más que nada porque nos interesaba que vean la obra del embalse, lo vieron desde tierra y también desde el aire mediante un helicóptero”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota