2 de noviembre de 2009 | Concordia, Destacado, Ultimas Noticias.

Llegará una nueva delegación de Venezuela a nuestra ciudad

Como se acordó en la misión comercial e institucional que el gobernador Sergio Urribarri encabezó en Venezuela acompañando a empresarios entrerrianos, esta semana una delegación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del gobierno caribeño estará en Concordia, Chajarí, Paraná y Concepción del Uruguay. Se avanzará sobre capacitación, transferencia tecnológica y procesamiento de cítricos, además de intercambiar conocimientos respecto del control de la fiebre aftosa y salud animal..empaque

La agenda de trabajo, que se extenderá desde el martes al jueves, con los responsables venezolanos de las áreas de mercadeo y cultivos, y de salud animal prevé en Concordia visitas al laboratorio del INTA y a quintas del programa de limpieza de plantas conjunto con la provincia de Entre Ríos y que están incluidas en la trazabilidad para la Unión Europea. También recorrerán fábricas de máquinas de procesamiento de frutas. En Chajarí van a estar en plantas de empaque de fruta.
La delegación para el tema de la fiebre aftosa y salud animal mantendrá encuentros con sus pares entrerrianos en Concordia y Concepción del Uruguay. Mientras que en Paraná se anticipan jornadas de trabajo con funcionarios de la secretaria de la Producción.

El citrus
“La misión de productores y funcionarios venezolanos para avanzar en la cooperación que será muy beneficiosa en términos sociales y económicos”, informó el presidente de la Cámara de Exportadores del Citrus, Mariano Caprarulo. ““Somos optimistas por haber estado presentes y verificar el gran interés de los empresarios, importadores y productores”, dijo el productor poco antes de destacar “el interés del Estado y el fuerte apoyo de la provincia al articular una política privada y pública”.
En ese marco, Caprarulo aseguró que “tanto las empresas privadas como el Estado venezolano estaban muy interesados en nuestras naranjas porque son muy requeridas por el sabor y la dulzura que tienen”. En ese marco, adelantó que “se hará un intercambio -con el apoyo de ambos gobiernos- que será muy beneficioso en términos sociales y económicos”, subrayó.
Comentó también que “se implementará un sistema de cooperación para asesorar y capacitar productores dado que nuestro sector exporta desde hace más de treinta años a la Unión Europea”. En rigor, en la visita del presidente Hugo Chávez prevista para noviembre, se vería la forma de cerrar algún acuerdo. Están muy interesados porque es insuficiente la producción citrícola que tiene Venezuela”, acotó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota