10 de junio de 2014 | Destacado, Provinciales.

Llega la TV Digital gratuita a Larroque y Urdinarrain

_tvvvAnte numerosos vecinos y representantes de distintas instituciones de la comunidad, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, presentó en Larroque la Televisión Digital Abierta (TDA), que ahora es alcanzada por la señal de la antena de Gualeguaychú. En Urdinarrain, le anunció a las autoridades municipales que el servicio llegará a la ciudad antes de fin de año a través del sistema satelital. También se distribuyeron decodificadores en San Benito.
En el salón del Concejo Deliberante de Larroque el ministro fue recibido por el intendente Raúl Riganti, vecinos y representantes de distintas instituciones de la comunidad. Allí confirmó Báez que las mediciones correspondientes indicaron que la ciudad es alcanzada por la señal que emite la antena emplazada en la ciudad de Gualeguaychú y, por lo tanto, ya está disponible el servicio de televisión digital abierta.

La comunidad recibió una charla informativa por parte del ministro, el secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, y el ingeniero Leandro Reyes. “Que hoy Larroque tenga cobertura tiene que ver con las gestiones del intendente Riganti y nos complace sumar otra ciudad más al área de cobertura”, dijo Báez.

Los infantiles PakaPaka y Tatetí; los canales de noticias C5N, CN23 y el latinoamericano Telesur; DeporTV, la TV Pública, Encuentro, 360TV, los musicales Vibra, Arpeggio y Suri TV, Viajar (turismo), Tecnópolis (ciencia), y Construir TV, canal temático de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), integran la grilla que ofrece la TDA, ahora disponible para todos los hogares de Larroque.

“Son canales para informarse, aprender, divertirse, que en su conjunto constituyen un contenido de alta calidad, también en cuanto a imagen y sonido. Es una alternativa que el Estado pone a disposición de la gente, que de ningún modo colisiona con cualquier otro servicio de cable, ya que se pueden usar sin problema los dos sistemas a la vez”, indicó luego.

“También con la TDA vamos aportando a la construcción de una sociedad mejor. Después de décadas de destrucción sistemática de nuestro sistemas productivo, sanitario, educativo, de ferrocarriles, nuestras universidades, ahora podemos brindar este beneficio que, además, alienta la investigación, el surgimiento de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo”, completó el ministro.

TV satelital en Urdinarrain

De visita en Urdinarrain, el ministro de Cultura y Comunicación se reunió con el intendente Alberto Ledri y parte de su equipo de trabajo, junto al secretario Delcanto. Ambos le anunciaron al presidente municipal la decisión de llevar la televisión digital abierta y gratuita a la ciudad a través del sistema satelital, dado que el área no es alcanzada por la cobertura de la antena de Gualeguaychú.

“Vamos cubriendo con distintas posibilidades las que en la jerga se denominan zonas grises. Tal como ya empezamos a trabajar para que antes de fin de año el servicio esté disponible para la comunidad de Urdinarrain, lo haremos con otras localidades que queden por fuera de las señales de las antenas ya en funcionamiento, que son las de Paraná, Concordia y Gualeguaychú, y las que próximamente se emplazarán en Concepción del Uruguay y Victoria”, informó Báez.

Decodificadores en San Benito

En la localidad de San Benito se realizó un nuevo operativo de distribución de decodificadores. El ministro Pedro Báez, el diputado provincial Ángel Vázquez, el secretario de Telecomunicaciones y autoridades del gobierno local se acercaron a la Biblioteca Popular de la localidad a conversar con la gente y asistir a la entrega de equipos.

“Muchos chicos vinieron con sus papás y mamás a buscar el decodificador para poder ver PakaPaka y todos los que se llevaron el equipo a su casa podrán ver el Mundial de Fútbol en HD. Que lo mejor llegue tanto a los hogares más acomodados como a los hogares más humildes es resultado de este fenomenal plan social y de democratización de las comunicaciones que impulsa nuestra presidenta y en el que, gracias a la decisión de nuestro gobernador, Entre Ríos está a la vanguardia”, concluyó Báez.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota