13 de marzo de 2010 | Deportes, Destacado.

Liga Paranaense de Fútbol: Los crespenses y una tarde para olvidar

-Perdieron Cultural, Unión y Sarmiento en calidad de visitante. El celeste cayó ante Universitario por 6 a 2, el verde fue superado por Belgrano 1 a 0, mientras que el rojo tropezó con Instituto 5 a 1-

Belgrano fue más que Unión, con un buen despliegue de Donda y Alloy en la mitad de la cancha, más el aporte de Fontana que generó juego. Los crespenses llegaron esporádicamente mediante algunas intervenciones de Javier Zapata. Sin embargo el local tuvo las ocasiones más claras. La apertura del marcador fue a los 43’ del primer tiempo. Juan Bautista Comas, en posición dudosa, saca un remate que en primer término es contenido por Piedrabuena, pero en el rebote el delantero mandó el balón al fondo de la red. En el complemento todo siguió igual. El verde intentó buscar la paridad, aunque no tuvo ide1 futbolas claras para inquietar a Luna.

Universitario se quedó con un triunfo amplio, basado en la eficacia de sus hombres de punta que sacaron provecho a los espacios que cedió ‘Cultu’ en el complemento. Gabriel Berdón puso en ventaja al celeste a los 19’ cuando se filtró entre los defensores. Darío Acosta estableció la paridad a los 29’ al cabecear en el segundo palo. Acosta marcó el 2- 1 a los 11’ del segundo período con un derechazo cruzado que se metió contra el palo. Ricardo Schneider igualó dos minutos después, al capitalizar la desatención defensiva de Gómez y Jacob. A los 17’ , Gonzalo Passarella abrió el camino a la goleada (la pelota le picó mal a Torres). A los 21’ , Cepellotti robó la pelota y asistió a Leonardo Andersen. A los 38’ , Hernán Cepellotti aumentó con un cabezazo de sobrepique. Y a los 42’ , Rodrigo Ceballos liquidó la historia de contraataque.

Instituto superó a Sarmiento, también por goleada. Fue 5 a 1, en el reducto de Villa Uranga. El local se puso en ventaja a los 3′ del primer tiempo mediante la anotación de Leonel Farías. Gastón Medrano igualó a los 18′ del mismo período. El vendaval de goles llegaría en el primer tramo del complemento producto de las conversiones de: Marcos Bodnar (2′), Luis Yfrán (5′) y Walter Ramírez (9′). Sobre el final, Matías Miranda (40′), cerró el triunfo capitalino.

José Luis Dalinger

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota