24 de septiembre de 2010 | Provinciales.

Licitarán obras por más de 17 millones de pesos y reforzarán la seguridad

Este jueves, el intendente de Gualeguaychú, Juan Bahillo, recibió de manos de autoridades del gobierno provincial el decreto para el llamado a licitación de una importante obra de desagües pluviales por más de 17 millones de pesos. Cabe destacar que en sólo 10 meses de gestión se logró el decreto para su próxima licitación. Posteriormente, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, le anticipó que Gualeguaychú recibirá 10 móviles policiales 1 BALH LAURITOpara reforzar la seguridad.

Durante el encuentro, el vicegobernador José Eduardo Lauritto, a cargo del Poder Ejecutivo en ausencia del Gobernador, y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, hicieron entrega al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, del decreto por el cual el 12 de octubre próximo se licitará una obra de desagües pluviales para dicha localidad, por un presupuesto que asciende a más de 17 millones de pesos. En tal sentido, Bahillo resaltó que en sólo 10 meses de gestión ya tiene fecha la apertura de sobres, prevista realizarse en octubre del corriente año.

Dicha obra recorre calle Franco y es complementaria de otra anterior ejecutada sobre el Canal Clavarino, la cual resultó insuficiente para resolver la problemática de desagües pluviales que sufre la comunidad. Bahillo comparó ambas obras y apuntó que “para el Canal Calvarino entre que se hizo el proyecto, se consiguió el financiamiento y se ejecutó, pasaron 13 años”. En cambio, “la gestión para la nueva obra se inició en enero pasado cuando hubo muchos episodios de lluvia y en menos de 10 meses ya tenemos el decreto de llamado a licitación. La apertura de sobres está prevista para el 12 de octubre con un plazo de ejecución de 365 días”, agregó satisfecho.

El intendente comentó que “los vecinos de Gualeguaychú sufrieron y sufren recurrentemente inundaciones en su vivienda por el déficit en los sistemas pluviales, por lo que esta obra traerá la solución, permitiendo llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

Refuerzan la prevención en seguridad

Seguidamente a la reunión con el vicegobernador, Bahillo y el ministro de Gobierno analizaron la actual situación de la seguridad en el departamento. Por su parte, Bahl se comprometió a la entrega de cuatro camionetas y seis motos antes de fin de año, lo cual reforzará el trabajo de la fuerza policial en la época estival. “Para nosotros es una muy buena noticia sobretodo porque llegado el verano y el turismo, tenemos mayor funcionamiento de la ciudad y un gran incremento en la actividad comercial y turística por lo que la tarea de prevención debe ser incrementada”, sostuvo Bahillo.

Asimismo destacó: “Estoy muy conforme con el accionar del jefe departamental de Policía pero es innegable que se esta necesitando algo de infraestructura, equipo y personal. Se lo planteamos al ministro y él lo charló con el jefe de la fuerza policial. De inmediato Bahl me adelantó que en menos de 90 días se estarían enviando nuevos móviles a Gualeguaychú y más personal, cuando hayan egresados de la Escuela de Policía”.

Entendemos que Gualeguaychú es una ciudad segura, pero está teniendo algunos episodios. Creemos que debemos acentuar el trabajo en todo lo que sea tarea preventiva” comentó el intendente, al finalizar el encuentro con el ministro Bahl.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota