17 de febrero de 2010 | Destacado, Provinciales.

Legisladores y el Gobernador abordarán el tema de las Amas de Casa para superar el conflicto

PARANA.- Se desarrolló la reunión que congregó al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, al gobernador de la provincia y los legisladores de ambas cámaras.
16_legisladoresLa finalidad se centró en discutir la problemática de la compatibilidad de la pensión provincial y la jubilación nacional de las amas de casa.
El gobierno presentó un proyecto alternativo que junto con el ingresado por Busti se discutirán en conjunto por las cámaras en las comisiones respectivas de la Legislatura provincial.
De esta forma se descarta el tratamiento sobre tablas del proyecto de Busti para la sesión de hoy.
El salón de los gobernadores fue el epicentro que reunió al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, al gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, al titular del Senado, José Lauritto, funcionarios provinciales y legisladores de ambas cámaras.
En la misma, el eje central de debate fue la problemática suscitada con las jubilaciones de las amas de casa, la cual gira en torno a la compatibilidad o no de sistema provincial y nacional y que ha mantenido preocupadas a sus beneficiarias.
Así, en el encuentro llevado a cabo a primera hora de la mañana, el Gobernador de la provincia aprovechó para presentar un proyecto borrador oficial sobre el tema, el cual se sumaría al ya presentado por Jorge Busti la semana pasada.
Al cabo de la reunión, Busti se refirió al cónclave y específicamente al proyecto presentado por el gobernador al decir que «no conocemos este proyecto de acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Anses que se sumaría al presentado por nosotros, pero sí seguimos sosteniendo que de ninguna manera son incompatibles el sistema de amas de casa provincial con el nacional. Al contrario, son complementarios ya que son de distinta naturaleza jurídica».
Por ende, con el proyecto presentado por el gobierno serían dos los textos sobre el tema que se discutirán en la Legislatura, lo que podría posponer el plazo de resolución del conflicto..
Sobre ello, Busti indicó que «se llegó al común acuerdo de que ambos proyectos de ley presentados por nosotros y por el gobierno se discutirán en conjunto en comisión de la cámaras de diputados y senadores para tratar de llevarle tranquilidad a las amas de casa».

 

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota