6 de febrero de 2012 | Destacado, Provinciales.

Legisladores e intendentes gobiernan el PJ

partido paranaTras una interna sin contendientes, el oficialismo gobernará el PJ. En la mayoría de los departamentos, legisladores, ex intendentes y otros en ejercicio de la función, ejercerán el poder de la lista «Unidad», tal como se identificaron durante el proceso electoral.

Legisladores y ex intendentes conducirán, luego del recambio institucional de este domingo, los Consejos Departamentales del PJ. La interna, que cayó, por falta de contrincantes, se suspendió este sábado, y las nuevas autoridades quedaron definidas por consenso en todos los casos. El Peronismo Disidente no obtuvo ninguna respuesta aún del INADI, las dos seccionales de Paraná que amenazaban con disputar los cargos, acordaron con el oficialismo y no hubo planteos por parte de los peronistas suspendidos por haber participado por fuera del PJ en octubre. Así, a partir de este domingo el gobernador Sergio Urribarri asume la conducción del Pj, secundado en la vicepresidencia primera por José Cáceres y en la segunda por el ex intendente de Concepción del uruguay, y ahora diputado provincial, Marcelo Bisogni.

Diputados y senadores justicialistas, además de exhibir el poder territorial en el recinto, también lo harán ahora en los Concejos Departamentales. Entre los diputados, por ejemplo, hay varios que también serán congresales provinciales. La lista de congresales está encabezada por José Cáceres y le sigue la intendente de paraná, Blanca Osuna. En el quinto lugar está el diputado nacional Julio Solanas y más atrás, en el décimo segundo, el diputado provincial y jefe del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto. Cristina Soisa, en el décimo quinto lugar; Estela almirón en el décimo octavo; Gastón Grand en el vigésimo séptimo, Emilce Pross en el trigésimo noveno y Pablo Mendoza en el quincuagésimo.

Entre los senadores, Juan Carlos Brambilla con el segundo lugar y Sergio Schmunk, ene le tercero, serán congresales por paraná Campaña, segudio, bastante más lejos, por antonio alizegui en el puesto vigésimo primero. alizegui También lideró para el Concejo en Oro Verde.

Aldo Ballestena conducirá el Consejo Departamental de La Paz, y en la ciduad será el intendente Francisco Nogueira el que presida el PJ, como lo hará Domingo Daniel Rossi, en Santa Elena.

El diputado Juan Carlos Darrichón presidirá el Concejo departamental de Diamante, secundado por el intendente de General Ramírez, Edelmiro Kremer. Darrichón también será congresal provincial junto al senador Daniel Kremer. Claudia Gieco, la intendente de la ciudad, es congresal en primer término.

En Nogoyá, Faustino Schiavoni conducirá el PJ, y estará acompañado por el diputado José Angel Allende y el senador Juan Aurelio Suárez. Allende, es también consejero de la Departamental al igual que Suárez en Lucas González.

Laura Stratta, la diputada de Victoria, será congresal provincial. El ex senador Carlos garbelino se quedará con la presidencia del PJ, acompañado en la fórmula por el senador César Garcilazo.

En Gualeguay, el intendente Luis Erro es congresal provincial junto con el diputado Juan José Albornoz y el secretario de Trabajo, Anibal Brugna. Erro y Brugna conducirán el Consejo Departamental.

Juan Reynaldo Navarro, el presidente del bloque del Frente Justicialista para la Victoria en Diputados, es el congresal en Tala, en primer lugar, mientras que en Concepción del Uruguay, el senador René Bonatto, el diputado Marcelo Bisogni, el intendente Carlos Schepens y el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, ocupan en ese orden, los primeros lugares como congresales. El Concejo Departamental de Uruguay estará en manos de Schepens.

En Gualeguaychú, el senador Pedro Guastavino, la diputada nacional Liliana Ríos y el intendente Juan José Bahillo, como el senador natalio Gerdau son congresales provinciales. Bahillo conducirá además el Consejo Departamental donde también estará Gerdau.

En Islas, el senador Eduardo Melchiori, y su esposa, la intendente Carmen Toller son congresales mientras que en Villaguay, el Consejo Departamental queda en manos del intendente Adrián Fuertes y estará acompañado por el senador Jorge Ghirardi.

En Concordia, el gobernador Sergio Urribarri integró la lista como congresal en donde se anotaron además, el intendente Gustavo Bordet, Juan Carlos Cresto, el senador Enrique Cresto, Mauro Urribarri, Mariano Giampaolo. En el Consejo departamental, además de la conducción de Bordet, se sumó la del ex ministro Angel Giano.

En Federal, el Consejo Departamental será conducido por el senador Eduardo Taleb del mismo modo que el senador Oscar arletazz lidera la lista de congresales provinciales en Colón, donde también integra el Consejo Departamental.

La senadora Esther González y el diputado Osvaldo Viano son congresales provinciales en Feliciano, y Viano será a su vez el presidente del Consejo Departamental. En Federación, la senadora María Angélica Guerra es congresal y el ministro y ex intendente de Chajarí, Juan Javier García, conducirá el Consejo Departamental.

En San Salvador, el senador y ex intendente Víctor Vilhem, es congresal y completa, la nómina de legisladores o ex intendentes que, también serán, a partir de ahora, autoridades partidarias.

Un PJ con consenso

Al momento de la presentación de listas, el pasado 13 de enero, sólo habían quedado en pie las internas en Federal, San Salvador, Bovril y las dos básicas de Paraná. Pero con el correr de los días, las listas fueron cayendo hasta completarse el panorama provincial este sábado al mediodía,con las seccionales 4 y 10 de la capital.

Para el presidente saliente del PJ, el vicegobernador José Cáceres, “este proceso electoral interno tuvo la particularidad de hacerse después de una elección general que tuvo una contundencia histórica en el resultado”, observó Cáceres, que presidió el Consejo Provincial desde 2008, luego de la renuncia de Jorge Busti. Cáceres que ejercerá la vicepresidencia del PJ, observó además que “quienes participaron por afuera del justicialismo podían haber participado con la gente que no integró las listas, pero la contundencia del resultado del 14 de agosto y del 23 de octubre a muchos los dejó sin ganas de participar”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota