4 de febrero de 2014 | Destacado, Municipio.

Legarreta pidió la colaboración de los padres en los controles para evitar nuevas muertes por accidentes

_enrriqueeeTras la muerte de un joven de apenas 15 años el pasado domingo, el director de Tránsito de Concordia, Enrique Legarreta lamentó el hecho y solicitó nuevamente la colaboración de los padres de los menores que conducen motos sin usar casco y a alta velocidad. “Nosotros seguimos trabajando con la policía en distintos lugares de la ciudad pero nos sobrepasan”, reconoció Legarreta, para luego mencionar que cada vez que recibe avisos de grupos de enjambres de motociclistas circulando “vamos pero ya no están porque hay alguien que les está avisando”.
En una entrevista mantenida con Diario Río Uruguay el funcionario puntualizó su pedido y dijo que la muerte prematura de Matías Cardozo “nos duele a todos, ya que uno como padre también lo siente y a la vez nos preguntamos en dónde están los papás de estos chicos cuando pasan estas cosas”, cuestionó. A la vez que sostuvo que con la cantidad de medios tecnológicos que existen “uno tendría que saber dónde están sus hijos”.

“Hay veces que tenemos que dejar de hacer los controles en la costanera para irnos a diferentes lugares como Villa Adela, la ruta 015 o la avenida Gerardo Yoya, donde están corriendo y cuando llegamos no hay nadie”, graficó y solicitó que los padres de los menores “no les den una moto a una criatura porque si no tienen carnet, ni seguro y casco no está en condiciones de poder utilizarla”.

50 agentes para toda la ciudad.

En cuanto al incremento de personal en el área municipal que viene siendo anunciado desde hace varios meses, Legarreta afirmó: “Seguimos esperando para hacer el concurso para poder incorporar más agentes porque nosotros no damos abasto con los operativos y los eventos que tenemos. Espero que salga rápido para poder darle mayor respuesta a la ciudadanía”.

En la actualidad existen un total de 50 agentes de tránsito, entre los que hay que descontar a diario aquellos que toman su franco, están de vacaciones y aquellos que tienen certificado por enfermedad. “Tenemos que manejarnos como podemos pero hay veces que no nos alcanza”, registró Legarreta.

“No es sólo nuestra responsabilidad porque a veces escapa a nuestro trabajo y por eso hago hincapié en que un menor de 15 años no puede andar en moto, y si le compran una moto siendo menores les están haciendo un daño”, defendió su postura el responsable de Tránsito.

De todos modos anticipó que continuarán los controles en distintas zonas de la mano de la policía de Entre Ríos. “Necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía. Nosotros estamos trabajando codo a codo con la policía por el tema de prevención y no le sacamos el cuerpo a las balas”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota