11 de noviembre de 2009 | Provinciales.

Lauritto la sorpresa en las encuestas el político con mejor imagen en Entre Ríos

Entre Ríos vive una situación atípica, en los últimos 27 años de democracia hubo y hay un solo caudillo en el justicialismo y es el Dr. Jorge Pedro Busti, pero hoy se presenta una situación que genera varios replanteos y reflexiones.

Las consecuencia de las últimas elecciones arrojaron distintas lecturas, pero además de perder las misma el PJ  a cinco meses muestran otras aristas, una determinante para pensar el los futuros candidatos, los números en las distintas encuestas que se conocieron esta semana.

La sorpresa que Eduardo José Lauritto, tenga una imagen positiva de 12 puntos por sobre su padre político el Dr. Jorge Busti y a  18 puntos del actual gobernador Sergio Urribarri.

En la misma encuesta se pueden hacer varias lecturas,  la consecuente baja en el gobernador de la provincia Sergio Urribarri por demostrar cada día y con cada hecho pertenencia absoluta al Kirchnerismo, el rechazo al matrimonio presidencial arrastra su ponderación.

La estrategia del gobernador a lo mejor al final de su mandato le den la razón, hoy de acuerdo a las encuesta a pesar de anunciar muchísimas obras publicas, su imagen no se condicen con los anuncios.

La situación del caudillo justicialista Jorge Busti, es distinta, aposto fuerte en las elecciones, arriesgo su nombre y perdió ello concibe un costo político, pero debemos sumarle que al otro día de las elecciones se definió y hoy esta construyendo un espacio pos Kirchner, su segunda frustración es la no firmeza de Reutemann para enfrentar al poder de turno y termino cerrando filas con un autentico peronista como Dhualde que no anda con medias tintas, un espejo de su personalidad, que incidencia tendrá en el futuro estas alibusti_amenazo_ir_por_afueraanzas es impensado pero tiene a su favor el conocimiento del pensamiento de los peronistas de Entre Ríos que al día de hoy es el referente indiscutido.

El haber perdido las elecciones, lo saco por un tiempo de la discusión nacional y además le resto consideración en la gente.  Todavía conserva en la provincia mucho poder político, pero necesita de un objetivo a corto plazo que lo coloque en los primeros planos.

La consecuencia del trabajo del vice gobernador Lauritto, son un fiel reflejo en las encuestas los doce puntos de diferencia con su referente político Busti, son producto de la ausencia de Urribarri por mas de 280 días fuera de su provincia, el ocupar ese espacio para gestionar y atender las distintas problemáticas y su manera de construir política, siempre apostando al dialogo, a escuchar y dedicarle 20 horas por día al trabajo todos los días del año, son la muestra más evidente de las encuestas.

Si es cierto que Lauritto se mueve con mucha paciencia, por un lado no invade, ni traiciona la confianza del gobernador y por otro sigue perteneciendo a la estructura de Busti, una ingienería muy delicada, con varias aristas en la política y construye respeto y espaldo por sus acciones, me parece que su mejor arma.

En el departamento Uruguay consolido su conducción, hoy no se discute, pero fiel a su estilo no invadió otro departamento, y en política si  se quiere afrontar una eventual candidatura a gobernador Hay que tener un militante en cada ciudad o pueblo.

Las encuestas no son determinante, se leen y algunas veces asustan, otras llaman la atención, se reflexiona sobre ellas y sobre todas las cosas se creen y con llevan a tomar decisiones sobre sus resultados.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota