30 de julio de 2010 | Concordia, Destacado, Provinciales.

Lauritto entregó una ambulancia al hospital Urquiza y recibió el decreto de creación de un nuevo centro de salud

El hospital Justo José de Urquiza ya cuenta 1 LAURITO GIANOcon ambulancia de mediana complejidad que en poco tiempo será equipada para alta complejidad. La misma fue recibida por el director del nosocomio, Hugo Cettour, de manos del vicegobernador entrerriano, José Eduardo Lauritto, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ángel Giano. “Es un compromiso que habíamos asumido” expresó Lauritto, para decir que junto a otras medidas “será la gente la beneficiaria”.

Este viernes por la mañana, en las instalaciones del hospital Justo José de Urquiza de La Histórica, se realizó el acto de entrega de una nueva unidad que prestará servicios como ambulancias de mediana complejidad, que en breve será equipada para la alta complejidad.

Así también, en esta jornada se hizo entrega al vicegobernador del decreto de creación del centro de salud Giacomotti, efector que atenderá la demanda de 11 barrios de la ciudad.

“Es un compromiso que habíamos asumido, que el gobernador estuvo dispuesto, y el ministro concretó, que tiene que ver con una ambulancia de mediana complejidad para este hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, que es un efector de salud importante dentro de la provincia”, manifestó el vicegobernador.

Además del nuevo móvil que atenderá urgencias y traslados, Lauritto se refirió a más medidas tomadas tendientes a mejorar la atención en el nosocomio, como un refuerzo con guardias activas en el servicio de Pediatría. “Estamos realmente contentos porque vemos que en esta gestión iniciada hace 20 días por el Dr. Cettour, se han articulado políticas públicas entre la provincia y el municipio, entendiendo que el efector de salud es uno solo”.

El presidente del Senado apuntó también a que “han existido puertas abiertas para escuchar al personal médico, de planta permanente, y a los agentes que tienen que ver con el hospital; se están atendiendo los servicios y se está apostando primero a las cuestiones de salud mas que a otro tipo de cuestiones, y eso nos pone contentos porque suponemos que de este modo será la gente la beneficiaria”.

Un punto aparte le dedicó al decreto recibido de manos del ministro Giano por el que se crea un nuevo centro de salud en la ciudad. “En el sector noreste de la ciudad hay 11 barrios que estaban sin atención en centro de salud, el ministro ha traído el decreto de creación del centro de salud Giacomotti y ha designado su partida, un director interino y nos parece que esto es una respuesta”, manifestó finalmente.

Trabajo en equipo

El nuevo director del hospital resaltó el hecho de que “en este poco tiempo que estoy ya esté debutando con la recepción de una ambulancia de estas características, que es de mediana complejidad pero nosotros ya tenemos preparado el equipamiento para hacerla de alta complejidad”.

Cettour indicó que será fundamentalmente para el traslado de niños, lo que “viene a cumplir una función muy importante”.

En este sentido, agregó que “hemos reforzado las guardias pediátricas, la atención en consultorios, en estos 20 días hemos trabajado para hacer mas amigable la parte interna, el trabajador de salud tiene que estar conforme y tranquilo para poder atender bien”, señaló el médico. Comentó que ya está en vigencia el Consejo de Administración, compuesto por empleados elegidos en votación directa, representantes del Concejo Deliberante, de organismos no gubernamentales y la parte médica, por lo que “formamos un Consejo que ayuda a la dirección a trabajar en la línea que empezamos”.

El ministro Giano destacó en tanto que “estamos cumpliendo con un compromiso asumido”. Asimismo, contó que “está el equipo del ministerio de Salud acompañándome para seguir trabajando con el equipo del Dr. Cettour, porque venimos en esta nueva etapa del hospital intentando mejorar el mismo”.

El titular de Salud de la provincia resaltó por último que la tarea “se nos hace mas fácil porque contamos con el Dr. Lauritto, que más allá de vicegobernador es de Concepción del Uruguay y está detrás de las gestiones, junto al intendente”.

Cabe decir que estuvo presente el presidente municipal de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, el senador por el departamento, Carlos Schepens, y demás autoridades, funcionarios, y personal de la institución.

(Prensa Vicegobernación)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota