17 de febrero de 2011 | Destacado, Provinciales.

Lauritto asistió al recital de ‘Palito’ Ortega a beneficio de un instituto de rehabilitación neurológica

El vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, compartió en la noche de este miércoles el show organizado por la Asociación de PALITORehabilitación Neurológica (Arene) de Concepción del Uruguay, que trabaja con el fin de instalar un instituto regional multidisciplinario en rehabilitación neurológica en esa ciudad. La gente acompañó masivamente el evento y desde la institución resaltaron “el apoyo incondicional de la gente y del gobierno de la provincia”.

Ramón ‘Palito’ Ortega, se presentó en el predio multieventos de Concepción del Uruguay, donde realizó un emotivo recorrido por su larga trayectoria en el arte que lo llevó a la fama. El evento estuvo coronado por gran cantidad de público ycontó con el auspicio de la Vicegobernación de Entre Ríos.

«El regreso del rey», como se denomina al show que viene realizando el músico, transitó sus cinco décadas de éxitos y los uruguayenses cantaron los clásicos Viva la vida, Media novia, La Felicidad y Un muchacho como yo, entre otros.

El espectáculo dio comienzo a las 21 con la presentación del músico local ‘Pato’ Viganoni. Luego de un espectacular show de fuegos artificiales, ‘Palito’ Ortega subió al escenario junto a una gran orquesta, dirigida por Lalo Fransen, en el marco de una destacada puesta de luces, pantallas gigantes, sonido y sorpresas.

Proyecto en marcha

La presidenta de Arene, Graciela Bovino de Etchepare, se mostró “muy conforme con la convocatoria”, y resaltó el hecho de que “la ciudad nos apoya en todo lo que hacemos, lo demuestra constantemente y nos tiene confianza”, para indicar que “lo que se recauda hoy es todo para el iInstituto”.

Asimismo, dejó en claro que “nuestro objetivo es crear conciencia de los conceptos nuevos de lo que es la discapacidad, por eso elegimos algo popular y creo que fue acertado”. Bovino de Etchepare apuntó a “que la gente cambie la actitud hacia las personas con discapacidad, pensamos que tenemos que educar en conceptos como accesibilidad, rehabilitación multidisciplinaria, que principalmente los chicos no lo saben”.

La titular de la entidad comentó en cuanto al proyecto, que el mismo “está a un paso de empezar”. Actualmente se trabaja en la nivelación del terreno, en tanto en poco más de un mes comenzará la construcción, según adelantó.

Logro importante

Por su parte el vicepresidente de Arene, Manuel Arca, resaltó el “apoyo incondicional de la gente” como así también “de la provincia, que nos acompañó cuando fuimos a la Conadis”. Cabe recordar que el vicegobernador Lauritto acompañó a los integrantes de Arene a un encuentro en Buenos Aires con autoridades de la Dirección de Rehabilitación de la Conadis, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas.

“Tuvimos una larga lucha hasta que logramos que se apruebe”, rememoró, para manifestar que al final se autorizaron 500 metros cuadrados para el edificio, de los cuales “el resto lo va a financiar la provincia y otra parte Arene con estas recaudaciones”, por lo que “el centro no disminuye en nada ni los metros cuadrados ni la funcionalidad, que es lo mas importante”.

Arca remarcó que los planos presentados los hizo Arene en los últimos cinco años, lo que fue “un logro importante y una satisfacción muy grande”.

En relación al futuro Instituto que funcionará en Concepción del Uruguay, el vicepresidente detalló que “va a tener un gimnasio muy importante para rehabilitación física, un natatorio con sistemas de bajadas y subidas del paciente, hidroterapia, consultorios de psicología, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, una habitación adaptada para quien por ejemplo le falte un brazo, y le van a enseñar a usar el brazo que le falta, lo que se llama simulador de la vida cotidiana, lo que es una novedad interesante”. “Este centro será para todos los pacientes que lo requieran”, expresó finalmente.

También este miércoles, se hizo la entrega a las autoridades de Arene de dos sillas de ruedas como donación por parte de Cilsa Santa Fe, una Ong sin fines de lucro que trabaja hace 44 años a nivel nacional.

Iniciativa para apoyar y aplaudir

‘Palito’ Ortega se reunió previo al espectáculo, con los periodistas de la zona. “Estamos recorriendo de nuevo el país, y países de Latinoamérica como México, Colombia, Perú, Puerto Rico, y la parte oeste de Estados Unidos”, comentó.

El cantante expresó su alegría por estar en Concepción del Uruguay, y recordó a Luis Sandrini, quien “me decía que uno puede tener éxito hasta por casualidad, pero un artista no se mantiene tantos años por casualidad, hay algo que la gente recuerda, le ha llegado, y guarda en el corazón; estamos muy felices de tener el privilegio de seguir subiendo a los escenarios y que la gente cante y se divierta con nosotros”.

En cuanto al fin benéfico del evento, Ortega manifestó que “tengo que agradecerle a la gente que trabaja con el fin de ayudar a los que menos tienen, porque en realidad un centro neurológico que se dedica a los que no tienen recursos me parece que es una obra que hay que apoyar y aplaudir, sobre todo en estos tiempos donde el hombre parece que cada vez valora más la cosa material; también hay que valorar las cosas que tienen que ver con los sentimientos humanos, con la generosidad, la solidaridad”.

Haciendo referencia a los integrantes de Arene, ‘Palito’ señaló que “no tengo más que palabras de agradecimiento para estos profesionales que trabajan y están al servicio de la gente más necesitada que lamentablemente hay mucha y tienen problemas de salud, en este caso la neurología es el punto central, por lo que quiero felicitarlos de todo corazón por ese trabajo”.

( Prensa Vicegobernación)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota