q
9 de agosto de 2010 | Provinciales.

Las tarifas de telefonía celular aumentarán entre un 15 y 20 por ciento

A partir de mañana, la compañía de telefonía celular Movistar anunció que elevará hasta un 15 por ciento sus tarifas para llamadas y envíos de mensajes de texto, mientras que Personal aplicará un aumento de hasta el 20,2 por ciento en octubre. Las subas afectarán tanto a los clientes que pagan un abono fijo por mes como a los que poseen servicio prepago con tarjetas, según revelaron ambas empresas. Estas dos empresas acaparan el 70 por ciento del mercado de telefonía móvil en el país. Claro, en tanto, no moverá su cuadro tarifario, al menos en los próximos dos meses.

En Movistar, el abono Ahorro (factura fija mensual) pasará de 51 a 59 pesos por mes; el Comunidad, de 59 a 65 pesos; el Cyber 100, de 65 a 75 pesos; el Familiar 3 destinos, de 75 a 85 pesos; y Movistar en Casa tendrá un incremento del 15 por ciento.

Los conceptos de red larga distancia nacional e internacional también se incrementarán un 15 por ciento, una suba similar a la que registrará el abono de Internet Móvil (plan ilimitado).

Los tarifas de los mensajes de texto (SMS) también subirán: para el servicio prepago pasará de 43 a 48 centavos y para el de líneas fijas de 67 a 74 centavos, y el SMS Internacional ascenderá de 99 centavos a 1,15 pesos.

A su vez, el paquete promocional mensual de 100 SMS ascenderá de 9 a 10 pesos; el de 200 SMS pasará de 15 a 17 pesos; y el de 300 SMS avanzará de 19 a 21 pesos; mientras que el de 500 SMS subirá de 29 a 32 pesos.

Por su parte, la firma Personal —propiedad de Telecom— aumentará sus tarifas hasta un 20 por ciento a partir del 10 de octubre.

Estas dos empresas acaparan el 70 por ciento del mercado de telefonía móvil en el país, que cuenta con más de 54 millones de aparatos en funcionamiento, de acuerdo a datos del Indec.

El resto de los teléfonos móviles son operados por Claro (ex CTI), la que no tendría previsto aumentar sus tarifas dentro de al menos los próximos dos meses.

Estas compañías habían ajustado los precios entre octubre y diciembre de 2009 hasta un 22 por ciento y este año argumentaron que debían volver a ajustarlos porque subieron sus costos y los valores están “desfasados”.

Según el anuncio de Personal, los incrementos de los servicios básicos van desde el 15,9 hasta el 20,2 por ciento (Analisisdigital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota