q
19 de julio de 2015 | Destacado, Nacionales.

Las emotivas palabras de Dilma a Cristina en la Cumbre

cristina_dilma_brasil1La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró en Brasilia que todos los mandatarios del Mercosur fueron “testigos de cómo Cristina Fernández de Kirchner dirigió de manera firme y democrática a su país durante sus ocho años de gestión”.

Rousseff expresó este concepto al dar inicio a la sesión plenaria en la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur en el Palacio de Itamaraty.

“En la próxima cumbre habrá otro presidente representando a la Argentina, pero aquí todos fuimos testigos de cómo Cristina asumió la causa de integración sudamericana con gran determinación, y cómo defendió a los países de la región”, agregó.

“Desde el punto de vista personal y profesional, tendrás en Brasil una amiga siempre lista para recibirte y para juntas compartir nuevamente y sistemáticamente nuestros sueños”, completó Rousseff.

Por otra parte, la presidenta de Brasil aseguró que es necesario “seguir fortaleciendo el intercambio intrazona” y que la crisis “no puede ser una razón para crear nuevas barreras” entre los países del Mercosur.

“El Mercosur debe buscar mejores condiciones de vida para nuestros pueblos, y reforzar las relaciones”, sostuvo.

La sesión plenaria comenzó minutos después de las 13 y participan los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

? Cristina condecorada

La Presidenta fue condecorada con el “Gran Collar” la Orden Nacional de la Cruz del Sur de Brasil

La Presidente Cristina de Kirchner fue distinguida por su par de Brasil, Dilma Rousseff, con la Orden Nacional de la Cruz del Sur, la máxima distinción que se le puede entregar a altas personalidades extranjeras.

La Orden Nacional de la Cruz del Sur (en portugués Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul) es la principal condecoración que entrega el Presidente del Brasil a altas personalidades extranjeras, según se informó desde Presidencia.

Se trata de una condecoración que en distintos momentos recibieron Ernesto “Che” Guevara, el astronauta ruso Yuri Gagarin, el Presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower y la Reina Isabel II de Inglaterra.

La condecoración de la Cruz del Sur de Brasil, que se instrumenta por decreto presidencial, consta de varios grados y el más alto de estos es el “Gran Collar”, destinado exclusivamente a Jefes de Estado, con motivo de alguna circunstancia especial que justifique su otorgamiento, explicaron desde Presidencia.

La condecoración de “Gran Collar” de la Orden Nacional de la Cruz del Sur del Brasil se compone de collar y broche. El primero tiene doble cadena de metal dorado con cinco estrellas en blanco y seis ramas esmaltadas verdes.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota