q
17 de diciembre de 2015 | Concordia, Destacado.

«Las deudas se pagan aquí y ahora», dijo un supuesto secuestrador

16_secuestroEl conocido cirujano Daniel Ojeda, fue secuestrado de su consultorio de Paso de los Libres – Corrientes, por dos hombres oriundos de Bueno Aires. Los supuestos secuestradores trasladaron al profesional hasta Concordia, mientras que en el viaje le propinaron una golpiza. Lo llevaron hasta su casa y le hicieron sacar de la cochera el Alfa Romeo propiedad del facultativo.

La situación fue advertida a los efectivos policiales que a través del GPS del celular de la víctima lograron interceptar los vehículos y frustrar el secuestro en la zona de Ruta 4.
Ocurrió en la tarde cuando el doctor Daniel Ojeda se encontraba en su consultorio e ingresaron los dos hombres que bajo amenaza lo subieron a un ve-hículo. Una vez en Concordia lo hicieron extraer de la cochera de su domicilio en Brown e Italia su Alfa Romeo y luego continuaron viaje escoltados por un Toyota Etios.
El hijo del profesional advirtió la maniobra y junto a su madre alertaron a la policía, que lograron detener a los vehículos en la zona de Ruta 4, a través del rastreo del GPS que dispone el celular de la víctima.
De averiguaciones practicadas por los investigadores se presume que el hecho se produjo por una deuda del Alfa Romeo que el médico, mantendría con los dos hombres que llegaron desde Buenos Aires dispuestos a cobrar.
Los autos fueron secuestrados por orden del fiscal actuante, los agresores detenidos y el doctor Ojeda con golpes que no revisten gravedad se negó a ser asistido por un médico de guardia
A medida que pasaron las horas más detalles surgieron sobre lo que primero se creyó se trataría de un secuestro.
El subjefe departamental de Policía, Enrique Querencio, destacó a EL HERALDO que «el hecho se desató pasado el mediodía en la Clínica del doctor, cuando cuatro sujetos lo amenazaron y obligaron a subir a un auto. Cuando fuimos alertados por el número de celular de la víctima rastreamos el lugar donde se encontraba y los detuvimos en la estación de servicio de Ruta Nº 4 y Diamante. Fue ahí donde el Dr. Ojeda dijo que una de estas personas lo conocía, por ser quien le vendió el Alfa Romeo que adeudaba y que los hombres reclamaban. Los efectivos realizaron la requisa del Toyota Etios en el que trasladaron a Ojeda desde Paso de los Libres a Concordia y se realizan las actuaciones por el delito de privación ilegítima de la libertad a los cuatro hombres que en forma violenta llegaron a reclamar un pago. Una tijera quirúrgica de la víctima utilizaron para «el apriete».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota