26 de julio de 2012 | Destacado, Provinciales.

Las asignaciones por hijo y embarazo redujeron la cantidad de bebés que nacen con bajo peso

42-17194733

El secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart comentó que en los últimos años en Entre Ríos se ha revertido una tendencia mundial, y se ha logrado reducir la cifra de chicos que nacen con bajo peso. En este sentido, atribuyó principalmente este fenómeno a la aparición de la asignación universal por embarazo y por hijo, que obliga a realizarse controles más frecuentes.

“Prácticamente gracias a la asignación por hijo hoy no tenemos desnutridos en Entre Ríos, que era el otro gran grupo de riesgo”, aseguró Etchart.

Al respecto, comentó: “En Entre Ríos en el 2010 y en el 2011 no solo no aumentamos la cantidad de chicos que nacen con bajo peso sino que está disminuyendo. Hay una tendencia mundial a que cada vez hay más prematuros. En nuestra provincia en 2010 se estancó y en el 2011 el número de chicos de menos de dos kilos y medio fue menor porcentualmente que los años anteriores, revirtiendo una tendencia histórica”.

“Lo que cambió es que apareció la asignación por hijo y por embarazo. Seguramente la pasan mejor en el embarazo y al tener que ir la captamos antes para hacerles controles”, explicó el funcionario.

Por último, reflexionó: “Se van sumando elementos que tienen que ver más con lo social que con el proceso de salud enfermedad que hacen que los resultados sean cada vez mejores”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota