29 de febrero de 2012 | Destacado, Provinciales.

Lanzan un programa para que los jóvenes entrerrianos en Buenos Aires estén “Cerca de Casa”

gobiEn la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, sita en Suipacha 844, el jueves a las 21 se presentará el programa “Cerca de Casa”. Su objetivo es darles a los jóvenes entrerrianos radicados en Buenos Aires un ámbito donde, conservando su idiosincrasia y particularidades culturales, se les ayude a prosperar en sus proyectos y empresas, y se estimule la vinculación con su provincia natal. El secretario de la Juventud de Entre Ríos, Lautaro Gervasoni, y la directora de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, Ana Carolina Gaillard, participarán en la presentación del programa que se ofrecerá a los estudiantes entrerrianos radicados en Buenos Aires, así como a los que fueron a trabajar a esa ciudad y zonas aledañas, una tarjeta con descuentos y beneficios y el equipamiento para contar con el servicio de televisión digital abierta.

En el marco de esa iniciativa, también se informará sobre las propuestas culturales y otros servicios que brinda la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación.

“Durante estos meses, muchos jóvenes entrerrianos comienzan sus clases en Buenos Aires o se radican para trabajar y todos ellos, con independencia de su extracción económica o capital educacional, afrontan de igual forma el desafío de adaptarse a un hábitat socio cultural diametralmente distinto a sus lugares de origen”, explicó Gaillard.

Las ciudades en las que se asientan son principalmente Buenos Aires, en segundo lugar La Plata y otras más del conurbano bonaerense. Entre esos miles de entrerrianos, en su mayoría jóvenes, se encuentran estudiantes, trabajadores y profesionales.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “El aislamiento, la pérdida de identidad, la oferta agresiva de consumo, los desafíos intelectuales, académicos y laborales y todas las demás dificultades que imprime una mega ciudad como Buenos Aires, obstaculizan el desarrollo exitoso de los proyectos emprendidos o desvinculan a estos jóvenes de su provincia natal”.

Por su parte, la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, destacó que “bajo el esquema actual de desarrollo nacional que fomenta la diversidad cultural como un valor en sí mismo, y comprendidos por un proyecto provincial que auspicia e incentiva la participación de los jóvenes como sujetos preponderantes de transformación política, social y económica, resulta indispensable ofrecer a estos entrerrianos un ámbito donde, conservando su idiosincrasia y particularidades culturales, se les ayude a prosperar en sus proyectos y empresas y se estimule la vinculación con su provincia natal”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota