25 de octubre de 2009 | Concordia, Destacado, Nacionales, Provinciales.

Lanzamiento Plan de capacitación para jóvenes desocupados

plan joven

En la 1ra.etapa se prevé generar inclusión educativa para más de 3.000 personas de entre 18 y 24 años.

Se firmó el convenio del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en la Facultad de Ciencia de la Alimentación,  con la participación de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de CAFESG y de  las universidades  que tendrán a cargo la capacitación y los jóvenes concordienses.

En relato con las palabras del secretario de Empleo de la Nación Lic. Enrique Deibe, gratifico lo importante que es para él, estar en la provincia de Entre Ríos junto a funcionarios de la provincia y municipales, trabajar en forma conjunta con el Sr. gobernador Sergio Urribarri donde destacó la importancia que es para el ministro Tomada, el acompañamiento muy importante a través de la Universidad Nacional de Entre Ríos  sino de una Universidad autónoma, realmente son fundamentales para proponer los talleres lo cual ellos son la importancia de este programa, donde la Sra. presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro Tomada pusieron en marcha el Programa; venimos trabajando en forma sistemáticamente implementando en cada municipio un área de empleo joven.

plan joven2Trabajo con muchos casos en la provincia que acompañan y apoyan, también destinan recursos para desarrollar este programa como en el caso de Entre Ríos y de otras provincias.

Vemos las mismas caras de jóvenes que vemos aquí, con mucho entusiasmo con mucho compromiso y tenemos la posibilidad que viendo estos talleres empiezan a recuperar el trabajo, la educación y la confianza en sí mismo, el esfuerzo y puedan acceder a un empleo de un Proyecto Ocupacional, que no es ni más ni menos que un proyecto de vida que se orienta al trabajo.

El proyecto Político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de kichner  es un valor fundamental, esencial y dominante de toda nuestra política.

Cuando planteamos los problemas de pobreza y destrucción, tenemos el profundo acompañamiento del gobierno de la provincia de Entre Ríos y del municipio y de muchas provincias, estamos convencido que la manera de superar la pobreza en forma genuina es a través del trabajo, de las cooperativas a través del estimulo a la inserción laboral del mercado productivo y de las capacitación de trabajo.

Las obras públicas, construcción de viviendas son el fundamento de este proyecto político, desde el 2003 se viene consolidando a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Hoy estamos en una Argentina de pie que ha superado la crisis manteniendo niveles aceptables de amplio y con muchas potencialidades para crecer nuevamente y generar condición de empleo que es la mayor actividad económica.

Todo esto tiene que ver con este programa de empleo que llevamos adelante del ministerio y que venimos trabajando a lo largo del país.

Puedo decirle Sr. Gobernador Sergio Urribarri muchas gracias por recibirme, por trabajar otra vez junto, un saludo fraternal y el abrazo del ministro Tomada, lo cual lo considera unos de los gobernadores elegido si estaría diría que es su gobernador preferido, pero generalmente el gobernador Sergio Urribarri nos ha acompañado en muchas ocasiones, en el Consejo General, en Mar del Plata  unos de los gobernadores que se acercó con la preocupación a los proyectos laborales y mejorar el trabajo.

Nosotros valoramos mucho eso, y el Ministro Tomada tiene un profundo afecto por el gobernador y funcionarios de toda la provincia.

Por último el Sr. Gobernador Sergio Urribarri agradeció en pocas palabras la felicidad que tenemos todos por este acontecimiento uno más en función del gobierno objetivo, a mi entender es el más importante en este momento que es llevar la esperanza a nuestros jóvenes en un mundo tan complicado y que está saliendo realmente de la situación adversa, y creo que esto es unas de las cosas imprescindible que nosotros debemos generar desde el gobierno del estado.

Yo me quedo con las palabras de Estefanía una de las últimas chicas que habló donde se estaba quebrando, sus palabras nos decía a todos nosotros, si esto debemos o deberíamos hacerlo es por el futuro, sencillamente de las palabras de ella yo creo que en resumen es mejorar el programa, y nosotros con muchísima felicidad lo estamos haciendo en el ámbito del Consejo Provincial de Políticas Sociales que se conformó para esto, para dar y poner en funcionamiento para demás jóvenes y para aquellos que más lo necesitan.

Quiero decirles gurises que voy a ir a visitarlos en el lugar de estudio y lo voy hacer en cualquier momento de la semana y quiero felicitar a sus padres porque seguramente los están acompañando en esto, un mensaje para ellos y optimismo de una provincia que crece y crece.

En la 1ra. Etapa se incorporan al plan 1.500 jóvenes de Paraná, otros 1.200 de Concordia, 500 de La Paz y 150 de Feliciano.

El programa apunta al desarrollo social y productivo en jóvenes de 18 y 24 años que no hayan completados sus estudios y estén desocupados.

La capacitación laboral estará a cargo de docentes universitarios, mientras que la educativa será desarrollada por el Consejo General de Educación.

El Senador Provincial Héctor Strassera el Intendente de Concordia Gustavo Bordet, el Gobernador de la provincia  Sergio Urribarri el Sec.de Empleo de la Nación Enrique Deibe y el Ministro de Salud de la provincia A.Giano

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota