8 de septiembre de 2010 | Concordia.

Ladrón utilizando gas pimienta contra su victima intentó robar una moto

Un hombre de unos 30 años, aproximadamente, anoche, cerca de las 20 horas, estacionó su motocicleta 110 Cm³ en la vereda de calle Buenos Aires, entre Urquiza y Entre Ríos, en el radio céntrico de la ciudad. En ese instante fue sorprendido por un ladrón que roció sus ojos con gas pimienta (spray utilizado como arma de defensa), con el objetivo de robarle la moto. En un momento en que la ciudad estaba colmada de automóviles y transeúntes, los gritos desesperados del joven impidieron que se efectivizara el robo, el ladrón huyó sin lograr su cometido.

La víctima prácticamente ciega por algunos minutos, horrorizado, entró a una tienda de Buenos Aires Nº 45 gritando por ayuda. Segundos después concurrieron los efectivos policiales que lo asistieron lavándole los ojos en el baño del local, para luego solicitar una unidad sanitaria para que recibiera atención médica.

UN ARMA DE DEFENSA, PERO PARA LOS CACOS
No deja de sorprender la audacia de los ladrones para utilizar cualquier recurso. ¿Qué es el gas pimienta? Es un agente lacrimógeno (un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal) que se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal, incluyendo defensa contra perros u osos. Es un agente no letal, aunque puede serlo en casos raros. El ingrediente activo en el spray de pimienta es un compuesto derivado de la frutas de las plantas del género Capsicum. Los efectos a largo plazo del spray de pimienta no han sido investigados efectivamente y, generalmente, productos de este tipo son utilizados por mujeres en sus carteras.

El Sol

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota