q
5 de julio de 2012 | Destacado, Provinciales.

La venta de gas oil cayó un 30 por ciento en la provincia

05_02_gas_oilEn Entre Ríos bajó la venta de combustibles. La de gas oil se redujo casi un 30 por ciento, según confirmó la secretaria de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, Marta De Bueno. El fenómeno, según dijo, tiene que ver con la merma que se evidencia en la actividad agropecuaria. La situación también afecta a la nafta. Hay suspensiones de personal en las estaciones de servicio de la provincia.

“Han decaído bastante las ventas, casi un 30 por ciento el gas oil”, admitió Marta De Bueno y vinculó el hecho a la retracción de la actividad agropecuaria.

“La cosecha no fue lo que se esperaba y la gente del campo no ha sembrado trigo. Al no haber cosecha, no se vende el grano por el problema que tienen con las retenciones y no anda el transporte”, explicó.

El fenómeno se traduce en un menor movimiento en las estaciones de servicio de la provincia: “Antes la demanda era mucha y estábamos sin combustible, ahora tenemos combustible pero no hay demanda”, afirmó.

La situación también se repite con la nafta, pues “en la ciudad hay menos movimiento”, dijo la Secretaria de la Cámara de Expendedores de Entre Ríos.

“Creo que hay un ajuste de números y la gente gasta menos porque en todos los rubros hubo un estancamiento en las ventas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota