17 de abril de 2010 | Destacado, Provinciales.

La vacunación contra la Gripe A se amplió a toda la población y aseguran que “no habrá faltante”

La aplicación de la vacuna contra el virus vacunaH1N1 se amplió a toda la población, según informó la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, Fabiana Leiva. “No se está haciendo discriminación en este momento”, dijo.

“No se está haciendo discriminación en este momento”, aseveró Leiva, quien precisó que “si llega alguien por motus propio, se lo está vacunando”. Asimismo, los directores de los hospitales San Martín y San Roque de Paraná confirmaron que en estos nosocomios “se vacuna a todo el mundo”.

Cabe recordar que en un primer momento la vacunación era sólo para los grupos de riesgo, que incluye a los niños menores de cinco años, obesos mórbidos, personas con enfermedades pulmonares, mayores de 65 años, embarazadas o mujeres que han tenido familia en los últimos seis meses, y personal de salud. Según afirmó Leiva, ya se ha vacunado “más del 50%” de este último grupo.

“No tenemos falta de dosis”, remarcó luego la funcionaria, en tanto aseveró que en el futuro “no habrá faltante”. Igualmente, apuntó: “Si necesitáramos más, desde el Ministerio de Salud de la Nación ya nos dijeron que nos iban a enviar más dosis, pero aún no las pedimos porque estamos muy bien con las que nos mandaron”.

El director del hospital San Martín, Benito Bernabé, confirmó a APF que en ese nosocomio “se está aplicando la vacuna tal como lo informó la subsecretaria”. Esto significa que se inocula a cualquier persona que concurra al hospital y pida ser vacunado. “Se está priorizando a los grupos de riesgo, pero ya se avanzó mucho con ellos. Por eso se está aplicando al cúmulo de gente que se quiere vacunar por prevención y por decisión propia”, subrayó Bernabé.

También el director del hospital materno-infantil San Roque, Hugo Cati, aseguró en declaraciones a APF que “las vacunas alcanzan”, por eso no sólo se vacuna a los grupos de riesgo. “Como nos sobran dosis, dispusimos vacunar a todo el mundo”, sostuvo al respecto. Según explicó, el objetivo de tal determinación es la practicidad, “porque si hoy vacunamos al grupo de riesgo y después cuando nos sobran dosis vacunamos a los demás, la gente tiene que venir dos veces”, argumentó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota