26 de julio de 2011 | Concordia.

La UTN Concordia abrió la inscripción a capacitaciones que comienzan en agosto

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia dictará, a partir del mes de agosto, sus Cursos de “Portugués”, “Instalaciones Eléctricas”, “Refrigeración y Aire Acondicionado” y “AutoCAD 2D”. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Portugués Comenzará a dictarse el 9 de agosto, de 14 a 16 horas. La formación se encara desde un abordaje comunicativo en el que los alumnos son los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante las clases se desarrollan actividades diversas tales como: diálogos espontáneos, dramatizaciones, juego de roles, debates, redacción de textos de complejidad creciente (e-mail, felicitaciones, carta, narraciones, opiniones, etc.), audición de música, diálogos y videos a partir de material auténtico (música brasileña, programas de radio y TV, películas, etc.). Finalizado el Curso, los alumnos habrán desarrollado las cuatro competencias lingüísticas: compresión oral y escrita, producción oral y escrita como así también la competencia discursiva. El docente es Marcio Dalla Rosa, brasileño nativo licenciado en comunicación social.

Refrigeración y Aire Acondicionado La capacitación comenzará el 10 de agosto, de 17 a 22 horas, extendiéndose durante cuatro meses, con clases quincenales. Los objetivos incluyen dar a conocer y aplicar los fundamentos necesarios para efectuar diagnósticos, reparaciones e instalaciones de equipos frigoríficos hasta 3 Kw. Éstos pueden ser heladeras familiares, freezers, heladeras comerciales, cámaras frigoríficas, aire acondicionado compacto y tipo split, aire acondicionado del automotor. Los destinatarios de la formación pueden ser personas sin conocimientos previos, reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, personal de mantenimiento que necesite incursionar en esta especialidad, supervisores del funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos. El curso es dictado por el Instituto Argentino de Capacitación Técnica.

Instalaciones Eléctricas La capacitación comenzará el 10 de agosto, de 17 a 22 horas, extendiéndose durante cuatro meses, con clases quincenales. El objetivo de la misma es dar a conocer y aplicar los fundamentos necesarios para efectuar instalaciones, diagnósticos y reparaciones en: distribución de energía eléctrica para fuerza motriz y para iluminación, tableros eléctricos con elementos de protección y comando, comando de motores y arrancador estrella triángulo, circuitos de bombas de agua, proyectos de iluminación, medición y corrección del factor de potencia. La capacitación está dirigida a personas sin conocimientos previos, reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, personal de mantenimiento que necesite incursionar en esta especialidad, supervisores del funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos. El curso es dictado por el Instituto Argentino de Capacitación Técnica.

Curso de AutoCAD nivel inicial También en agosto, con fecha a confirmar, comenzará a dictarse el tradicional Curso de AutoCAD 2D, nivel inicial. Se efectuará durante 7 clases de tres horas los días sábados. El programa de computación AutoCAD es el más popular de los programas informáticos que se usan para representación gráfica, siendo utilizado por arquitectos, ingenieros y técnicos. Los destinatarios son todas las personas que tengan o no conocimientos previos, sean jóvenes o adultos. La disertante será la arquitecta Alejandra Bruno, docente de la Facultad.

Informes e inscripción Los interesados, pueden obtener información contactándose con el Área Cursos y Capacitación, de la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614, o al correo electrónico cursos@frcon.utn.edu.ar. Las fichas de inscripción se pueden descargar en la web www.frcon.utn.edu.ar, se deben completar y presentar en la sede de la UTN Concordia, Salta 277.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota