12 de marzo de 2013 | Concordia, Destacado.

La UOEMC entregará hoy martes un pedido de aumento salarial del 29%

rapuxiEste martes, empleados municipales de Concordia entregarán al Departamento Ejecutivo un petitorio que formaliza un reclamo de aumento salarial. Según dijo Carlos Rapuzzi, secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), pedirán un porcentaje similar al del 2012, es decir, un 29%. “Antes del 15 de marzo queremos llegar a un acuerdo”, manifestó.
“Este lunes por la mañana, tuvimos una asamblea de delegados, donde decidimos entregar el martes un petitorio formal al Ejecutivo. En él se contempla lo que ya veníamos sosteniendo: cómo mínimo, queremos mantener el piso de negociación que tuvimos el año pasado, es decir, un 27%, que acumulado se fue al 29%”, recordó Rapuzzi.

El dirigente destacó además que luego de la entrega del documento seguramente se reunirán con los titulares de las Secretarías de Hacienda, Gustavo Labriola, y de Gobierno, Juan Domingo Orabona. “Antes del 15 de marzo queremos llegar a un acuerdo para que el aumento se liquide a partir de fin de mes”, pidió.

Según agregó, en un medio de local trascendió que la Intendencia iba a ofrecer un 22% de aumento, en consonancia con lo que fijó el Gobierno provincial, porcentaje del que se hicieron eco muchos municipios. “Tenemos entendido que ofrecerían un 10% en marzo, un 6% para junio y otro 6% para noviembre. De ser así, no estamos dispuestos a aceptarlo”, consideró Rapuzzi.

“Como municipales, tenemos una visión diferente a la provincia, por eso, como piso de negociación, pediremos que se respete lo que se ofreció el año pasado”, reiteró.

A la vez, precisó que ese aumento llegaría a 1700 trabajadores que se encuentran en planta permanente, que con los funcionarios llegan a 2100.

El representante destacó además que un empleado de la categoría inicial cobra 2355 pesos. “La semana que viene estaremos tratando de darle un corte definitivo al tema, al menos hasta el mes de julio, como para cerrar el primer semestre”, finalizó el sindicalista.

(APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota