q
16 de agosto de 2015 | Concordia.

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 67 años

9 de agosto: Día de la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cumple 67 años el miércoles 19 de agosto. Desde su creación en 1948 mediante la Ley 13.329, su finalidad era la formación de futuros ingenieros que, para ingresar debían desarrollar simultáneamente una actividad afín con la carrera que cursaran. En sus inicios el presidente de la Nación Juan Domingo Perón la denominó “Universidad Obrera Nacional”, según la información recibida en infobyn.com.ar.

Su función específica es crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología. Por su estructura, la UTN está presente a lo largo de todo el país, atendiendo con sus Facultades Regionales las necesidades industriales de la zona.

La Universidad cuenta con otras carreras además de las ingenierías. En especial, la UTN Facultad Regional Concordia, que en 2015 está cumpliendo 30 años de su creación, además de las Ingenierías Eléctrica, Civil e Industrial, tiene las carreras: Licenciatura en Administración Rural y las Tecnicaturas Superiores: Programación, Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad en el Trabajo. También da cursos de extensión, ciclos de licenciaturas y formaciones de Posgrado.

Hasta la fecha han egresado de la Universidad Tecnológica alrededor de 52 mil ingenieros y, en los últimos años, recibieron su diploma cerca de 10 mil profesionales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota