25 de marzo de 2010 | Destacado, Provinciales.

La UCR y el Gobernador coincidieron en descartar la implementación de la Ley de Lemas en la provincia

Luego de la reunión que dirigentes y legisladores de la UCR mantuvieron esta mañana con el Gobernador Urribarri, el Presidente del Comité Provincial, Carlos Cecco remarcó que “se trató de una reunión altamente positiva que va marcando la necesidad de que dos partidos como los nuestros puedan tener este diálogo y acercamiento”. Respecto a la situación política indicó que dieron a conocer al Gobernador su disconformidad con que las elecciones sean llevadas a cabo “pocos meses antes del cambio de mandato” y adelantó que coincidieron en “la no implementación de la Ley de Lemas, porque según nos dijo no tuvo la idea ni propició esta norma” explicó el dirigente

Al término de la reunión Cecco indicó a APF que “primeramente se trató la situación del Departamento Islas ya que era muy importante por todas las entidades que habían venido, y el Gobernador se comprometió a participar en el mes de abril junto a su Gabinete en este departam1 pato cecoento llevando soluciones a los planteamientos que se hicieron”.

En lo estrictamente político indicó que “uno de los puntos mas trascendentes fue coincidir en la no implementación de la Ley de Lemas, porque según nos dijo (Urribarri) no tuvo la idea ni propició esta norma, por lo que coincidimos absolutamente que no habrá Lemas en la provincia”. Al respecto resaltó que “esto es más que importante para nosotros como partido político”.

Posteriormente explicó que “además analizamos el proyecto de Reforma Política que hemos presentado en la Legislatura, planteando la necesidad de tener un padrón electoral claro y la disgregación de la Ley Castrillón que no nos beneficia en absoluto”.

Al respecto destacó que desde el Centenario Partido “no compartimos que las elecciones sean en marzo o abril porque entendemos que es perjudicial institucionalmente que pocos meses antes del cambio de mandato se elijan nuevas autoridades”.

En lo que respecta al proyecto de reforma en sí aseguró que “si bien deberá tener trato legislativo también será analizado por el Poder Ejecutivo, con lo cual seguiremos conversando” dijo.

Por último resaltó que durante el encuentro “también dialogamos sobre temas de educación en general y salud, por lo que creo que como reunión ha sido altamente positiva y va marcando la necesidad de que dos partidos como los nuestro puedan tener este diálogo y acercamiento” concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota