q
23 de noviembre de 2011 | Concordia, Destacado.

La UCR podría quedarse sin representantes en la CAFESG

CAFESG-11-6a443La Unión Cívica Radical (UCR) podría dejar de contar con representación en la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), dado el resultado electoral en los comicios de octubre, que la dejó sin representantes en la Cámara de Senadores y, en Diputados, dependerá de la buena voluntad de las otras fuerzas si quiere preservar su lugar. La Ley 9.140, de creación de la CAFESG, establece que el órgano de gobierno de esta entidad estará compuesto por seis vocales: cuatro designados por el Ejecutivo (de ellos surgirá el presidente) y dos de la Legislatura, uno por cada Cámara, “los que serán designados a propuesta de la oposición”, indica la norma en su artículo quinto.

Por ello, la falta de representantes de la oposición en el Senado, compuesto por primera vez por una sola fuerza política, el justicialismo, deja al radicalismo sin la posibilidad de proponer un candidato a integrar la CAFESG.

En 2007, el centenario partido logró retener la banca de Federal, por lo que logró colar en la Comisión a Alcides Miñones, referente de Federación.

Será una cuestión de interpretación legal saber quién irá por Senadores a la CAFESG: podría ser un referente del justicialismo, con lo que la representación del partido de Gobierno se ampliaría de cuatro a cinco.

En la Cámara de Diputados, el escenario, sin ser determinante, es también complicado para la UCR. En esa cámara, cuenta con seis representantes, la misma cantidad que obtuvo el Frente Entrerriano Federal. Completan el escenario dos referentes del GEN y uno por el socialismo.

El radicalismo, que en estos cuatro años, como segunda fuerza en el recinto, incluyó en este lugar a Marcelo Spinelli, oriundo de Concordia, necesitará ahora un acuerdo con las otras fuerzas a fin de consensuar un nombre, publicó APF.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota