19 de febrero de 2013 | Provinciales.

LA TASA MUNICIPAL LLEGO SIN LA OPCION DE APORTE A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El titular de Bomberos Voluntarios, Jorge Vallejos, comentó a APF que desconoce porque no figura en la boleta de la tasa municipal la opción de aporte de un peso destinado a la entidad • Asimismo, desde el Concejo Deliberante se informa que fue promulgada a principios de este mes la Ordenanza Nº 9100, que fuera impulsada por el concejal Gabriel Pacífico (FJPV), por la cual se prorroga hasta el 31 de diciembre próximo el “Fondo Municipal de Fomento”
Según informó Vallejos a APF “no sabemos que pasó”, es decir, porque no figura en la boleta de la tasa municipal este mes la opción de aporte de un peso destinado a la entidad.
“Gabriel Pacífico se había comprometido a renovarlo”, indicó, y recordó que esto se renueva “año a año”.

En este sentido, comentó que “en la mayoría de los cuerpos voluntarios del país es obligatorio” y señaló que con este aporte recibían entre “3 a 4 mil pesos mensuales y hemos llegado a 6 mil”.

Por su parte, según informan desde el Concejo Deliberante de Paraná, a principios de febrero fue promulgada por el Departamento Ejecutivo la Ordenanza Nº 9.100, que fuera impulsada por el concejal Gabriel Pacífico (FJPV), por la cual se prorroga hasta el 31 de diciembre próximo el “Fondo Municipal de Fomento”, destinado a financiar la actividad que realizan en bien de la comunidad los “Bomberos Voluntarios de Paraná”.

El citado fondo surge del pago voluntario de la suma de $1 (un peso), que efectúan los contribuyentes de las tasas General Inmobiliaria y Servicios Públicos, en oportunidad de liquidarse las boletas correspondientes a los períodos bimestrales de los aludidos tributos.

Estos fondos tienen como único destino la adquisición de equipamiento e instrumental necesario para el desarrollo de las actividades que cumplen estos beneméritos servidores de la ciudad. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota