q
18 de julio de 2012 | Concordia.

La semana próxima se comenzaría a normalizar la situación de Osplad

El consejero nacional de la Obra Social Para la Actividad Docente (Osplad), Juan Carlos Manzán, informó que desde el lunes se podrían reestablecer algunas de las prestaciones que estaban interrumpidas. Se está “muy cerca” de un acuerdo con el Colegio de Bioquímicos y también con la Federación Médica, dijo, al tiempo que estimó que en estos días se empezarían “a regularizar los servicios esenciales en toda la provincia” • Por otra parte, respondió a quienes este lunes lo cuestionaron en el congreso de Agmer: “No estoy de vacaciones, y menos en el exterior, estoy trabajando para solucionar los problemas”, enfatizó

“Se está avanzando en las negociaciones con los prestadores, en algunos casos con dificultades, porque no sólo hay que renegociar la deuda, sino también ver cómo se reencausa la prestación”, indicó Manzán.

Al brindar más precisiones, dijo que con el Colegio de Bioquímicos se ha podido renegociar la deuda y “ellos han hecho una contraoferta para reiniciar los servicios”.

“Este miércoles tendremos una respuesta y, si se llega a buen puerto, el lunes se estarían reestableciendo los servicios”, afirmó, al tiempo que destacó: “Estamos muy cerca de un acuerdo”.

Dijo que las prestaciones de la Asociación de Clínicas “nunca estuvieron cortadas”, pero “al estar interrumpidas con la Federación Médica, todo lo que significa honorarios médicos ha tenido que ser abonado por el afiliado de manera directa”.

En tal sentido, informó que este martes han mantenido contacto con la Femer y le solicitaron a la entidad que “acerque una propuesta” en base a lo que la obra social está en condiciones de pagar. “Estamos a la espera de esa propuesta”, indicó.

“La deuda con Femer es importante, pero por suerte ya habría un acuerdo sobre eso. Lo que resta definir es cómo se reinician las prestaciones, ya que hay dificultades para coordinar la continuidad de las mismas”, señaló Manzán.

“Soy optimista y creo que es posible que el lunes se empiecen a regularizar los servicios esenciales en toda la provincia: internaciones, atención ambulatoria, bioquímicos y farmacia”, adelantó.

Refiriéndose puntualmente a este último ítem, manifestó que “a partir de ahora el acceso al medicamento se hará directamente entre la farmacia y el afiliado”. Esta nueva metodología ya está acordada y firmada, sólo resta instrumentarla y se está trabajando en eso, agregó.

• Las deudas de las provincias

Si bien Entre Ríos está al día con los pagos, al tratarse de una obra social nacional, todos los fondos se derivan a la administración central en Buenos Aires, y desde allí se administran los recursos. Y todo llega en cuentagotas, y con retraso, lo cual “deriva en retrasos en el pago a los prestadores”, explicó.

En este marco, desde la obra social se está intentando, por todos los medios, cobrar lo que las provincias les adeudan, “cosa que no es fácil”, sostuvo. “Hasta ahora no hemos conseguido que ningún juez embargue la coparticipación federal de las provincias deudoras”, aseveró. Capital Federal y Catamarca son dos de los distritos que más deben.

• Aclaración para las voces “malintencionadas”

Por último, Juan Carlos Manzán, salió al cruce de “algunas voces malintencionadas” que en el congreso provincial de Agmer que este lunes sesionó en Gualeguaychú indicaron que el dirigente se encontraba de vacaciones en el exterior.

“No estuve en el congreso de Agmer porque me parecía que era más importante quedarme en Buenos Aires para intentar resolver los problemas que existen en la obra social”, respondió, al tiempo que afirmó a esta Agencia: “Estoy trabajando. No me he tomado vacaciones ni lo haré hasta que no se resuelvan los inconvenientes que existen”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota