22 de marzo de 2011 | Destacado, Provinciales.

La secretaria de Justicia aludió a la Semana de la Memoria

La secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lucila Haidar, hizo alusión a la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia:b_1266336920 “como tal, merece un llamado a la reflexión sobre los acontecimientos vividos por la sociedad argentina, para poder así detenernos y recordar lo sucedido en el país, la provincia y la ciudad, durante la última dictadura militar”. Destacó que “para la gestión del gobernador Urribarri, la política de Derechos Humanos es una política de Estado que se construye paso a paso con la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil”.

La funcionaria recordó que el trabajo por los derechos humanos se comenzó con la creación de lo Comisión Provincial por la Memoria, en el ámbito del Registro Único de la Verdad y bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Dicho espacio “tiene nada más y nada menos que proponer las políticas sobre la materia y trabajarlas desde ese ámbito. Esto ha sido sin lugar a dudas un puntapié importante, por que sólo así se construye Memoria y Conciencia sobre los derechos humanos”.

En tal sentido resaltó “las permanentes capacitaciones para adolescentes y jóvenes, y el trabajo en conjunto con todos los estamentos, en todas las aristas de los derechos humanos, en materia de trata en prevención de violencia, en temas de género y en problemas de discriminación”, entre otros.

Para terminar, subrayó que “por primera vez el año pasado logramos concretar un programa único de actividades recordatorias de la Semana de la Memoria, donde confluyeron todos los organismos tanto oficiales como de la sociedad civil”.

(Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota