21 de junio de 2010 | Provinciales.

La salida de Taiana hizo que Orduna renuncia al cargo en Cancillería, pero continúa en la CARU

El ex vicegobernador de la provincia, Hernán Darío Orduna, renunció ayer al cargo de subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, ante la salida de Jorge Taiana, pero, por lo pronto, continuará en la Comisión Administradora del Río Uruguay. Así lo confirmó una alta fuente de Cancillería, quien acotó que, de igual manera, la situación en la CARU quedará supeditada al criterio que adopte el nuevo ministro, Héctor Timmerman. Quien también renunció como secretario de Coordinación y Cooperación Internacional fue Rodolfo Ojea Quintana, allegado a Orduna y muy cercano a Taiana. Ojea Quintana había ocupado también un cargo en la Casa de Entre Ríos en la primera administración de Jorge Busti.

La salida de Taiana y los coletazos políticos se produce en momentos de definiciones en torno al conflicto por Botnia, especialmente cuando en el seno de la CARU se deben tomar medidas sobre el plan de monitoreo conjunto con Uruguay, según lo ordenado por la Corte Internacional de La Haya y de cuyos resultados depende que regrese o no el corte de ruta de los asambleístas de Gualeguaychú.

Las renuncias de Rodolfo Ojea Quintana y Hernán Orduna se presentaron ayer en forma conjunta en la Cancillería, tras la decisión de Jorge Taiana, con quien existe una relación política de más de 34 años. No obstante, existiría la posibilidad de que Timmerman le pida a Ojea Quintana y a Orduna que revean la medida y continúen en el cargo que tenían en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta principios de este año Orduna era presidente de la CARU, que está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte. El ex intendente de Concordia y ex vicegobernador de la provincia (1991-95) dejó el cargo en manos del uruguayo Eugenio Lorenzo. (Analisis Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota