q
25 de mayo de 2013 | Destacado, Nacionales.

La ruta 14 se llama “José Gervasio Artigas”

_artEn la sesión de Senadores realizada el miércoles -Orden del Día 170/13- se aprobó el proyecto presentado por el diputado Nacional Julio Solanas (FPV) para denominar “José Gervasio Artigas” a la Ruta Nacional 14 y derogar conjuntamente el decreto de facto Nº 2527/76 que fuera firmado por el dictador Jorge Rafael Videla en octubre de 1976, por el cual le imponía el nombre de Agustín P. Justo.
En declaraciones a la prensa, Solanas indicó: “Hoy ya es Ley. La Ruta Nacional 14 se llamará José Gervasio Artigas. Llevará el nombre del independentista rioplatense reafirmando los lazos de unión con la hermana República Oriental del Uruguay”.
El legislador además expresó su agradecimiento a legisladores nacionales: “Agradecer también a los senadores Pedro Guastavino y Daniel Filmus, quienes han realizado gestiones para que se trate rápidamente este proyecto en la Cámara del Senado de la Nación”.

“La ruta 14 es estratégica para el desarrollo de los países de la región y la provincia, es una herramienta fundamental para concretar los sueños de unidad y soberanía que sostuvo ‘El protector de los pueblos libres’ y por los cuales aún luchamos”, sostuvo Solanas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota