29 de enero de 2013 | Provinciales.

“La responsabilidad del comienzo lectivo sin sobresaltos la tiene el gobierno provincial”, aseguraron

AGMER pedira una suba del 35 por ciento

Desde Agmer, Peccín indicó a medios provinciales, que el miércoles reclamarán una suba del 35 por ciento sobre el escalafón. Dijo que el gobierno provincial “debe dar respuesta a los trabajadores como lo estamos planteando desde hace tiempo”.

Tras conocerse la información que el gobierno provincial convocó a paritarias, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, recordó que se ha venido planteando el pedido de convocatoria «con antelación».

Destacó que en el encuentro con el gobierno «plantearemos la urgente recomposición que estamos reclamando. Debido a la baja del salario que hemos venido teniendo desde 2008, una baja porcentual, sumado al impacto de la inflación, estamos planteando un incremento que contenga el 35 % sobre el escalafón, que deberá impactar en el salario inicial y hacia el interior del mismo, respetando la jerarquía, antigüedad, lo que dará mayor diferenciación en el salario de los compañeros».

En el mismo sentido, puntualizó que «los acuerdos no alcanzados son los que se debatirán en cada una de las asambleas, en los diferentes departamentos y luego en Congreso, se debatirán los pasos a seguir».

La convocatoria del miércoles al mediodía «es una de las primeras reuniones de la mesa de discusión salarial que estamos planteando. Entendemos que deberá continuar con el desarrollo de la paritaria nacional hasta que se establezca el piso y aspiramos a tener un salario inicial superior a lo que se establezca a nivel nacional», hizo hincapié.

«La responsabilidad de comenzar este ciclo lectivo sin sobresaltos la tiene el gobierno de la provincia, que es quien debe dar respuesta a los trabajadores como lo estamos planteando desde hace bastante tiempo, demanda que seguiremos peleando», aseveró Peccín.

Consideró que de acuerdo a lo establecido en el último congreso, el gremio debería «recibir una propuesta con el tiempo suficiente para ser analizada».

También puso relevancia en que «estamos demandando el aumento de las asignaciones familiares en todos sus conceptos. Hay algunos, como los de familia numerosa, esposa, que se encuentran congelados desde hace bastante tiempo, superior a los 10 años. Esto será parte de la discusión».

Además aseveró que se custodiará el «cumplimiento de cada uno de los acuerdos paritarios llevados adelante y homologados el año pasado, en lo que respecta a transporte, infraestructura, vivienda y condiciones laborales».

Elonce.com.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota