26 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

La próxima semana darán a conocer el primer informe del plan de vigilancia de la ex Botnia

El comité científico que tomó las muestras y que tiene a su cargo el monitoreo del curso de agua compartido está conformado por dos científicos de la Argentina y dos de Uruguay y comenzó formalmente sus trabajos el 6 de este mes.botnia_vecinos_gchu

El 2 de noviembre se conocerá el primer resultado del muestreo tomado por los científicos de Argentina y Uruguay en su ingreso a la pastera UPM (ex Botnia), en Fray Bentos, como parte del monitoreo conjunto que instrumentan ambos gobiernos en cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Ese día el comité científico binacional que lleva adelante las tareas ambientales presentarán un informe con los datos que arrojaron las pruebas que hicieron ambos países a principios de este mes para dar comienzo al plan de vigilancia del río Uruguay.

Los datos del relevamiento se manejan con una reserva por demás hermética.
El informe se dará a conocer formalmente por medio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el organismo que es el ámbito de aplicación del fallo.
El comité científico que tomó las muestras y que tiene a su cargo el monitoreo del curso de agua compartido está conformado por dos científicos de la Argentina y dos de Uruguay y comenzó formalmente sus trabajos el 6 de este mes. Ese día, como puesta en marcha de las actividades bilaterales, los hombres de ciencia ingresaron por primera vez en la planta de la empresa UPM.
Los jefes de Estado de ambos países acordaron el monitoreo a fines de julio último. El convenio estableció la conformación del comité científico en la CARU, con la función de «monitorear el río Uruguay y todos los establecimientos industriales, agrícolas y centros urbanos que vuelcan sus efluentes al río Uruguay y sus áreas de influencia», incluidas las márgenes de la Argentina, publicó La Nación.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota