7 de diciembre de 2013 | Destacado, Provinciales.

La provincia transfirió más de un millón de pesos para el fortalecimiento del sistema sanitario

_beeeLa Unidad de Gestión provincial del programa Sumar realizó en la última semana de noviembre una nueva transferencia de fondos a efectores entrerrianos. La suma asciende a 1.326.543 pesos y alcanza a 193 efectores – tanto de jurisdicciones provinciales como municipales, urbanas y rurales- que reciben estos recursos en concepto de prestaciones llevadas a cabo por dichos establecimientos a la población beneficiaria.
Luego de un riguroso control administrativo y de auditorías que tienen como objeto monitorear que las prácticas realizadas por los centros asistenciales reúnan las condiciones de calidad y oportunidad en la atención, se establece el valor final que le corresponde a cada centro de salud u hospital.

De esta manera, se continúa regularmente y en forma eficiente con el giro de los fondos que están dirigidos directamente al efector, para destinarlos a inversiones en obras de infraestructura, adquisición de equipamiento o tareas de promoción y capacitación.

El programa Sumar se ejecuta desde el antecedente del Plan Nacer. Así, de cubrir la atención a embarazadas y niños hasta los seis años sin obra social como hacía aquél, el programa Sumar amplió su cobertura a otros grupos poblacionales, como los niños hasta los nueve años, adolescentes mujeres y varones hasta los 19 años y las mujeres hasta los 64 años.

Este Programa se implementa en la provincia a través del Ministerio de Salud. Está diseñado estratégicamente con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los grupos etarios de población mencionados sin cobertura social, en una iniciativa que propende a fortalecer a la red pública de atención.

(Prensa Ministerio de Salud )

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota