1 de noviembre de 2019 | Destacado, Provinciales.

La provincia reclamó a la Corte Suprema que Nación efectivice una mayor compensación

La provincia presentó un escrito firmado por el gobernador Gustavo Bordet, ante la Corte Suprema de Justicia, planteando discrepancia con la compensación que debe recibir del gobierno nacional. Además, solicitó que revea el monto y que la Comisión Federal de Impuestos garantice el cumplimiento.

La presentación de la provincia se interpuso este jueves y fue acordada en una reunión que mantuvieron ministros de Economía, entre los que estuvo el titular de la cartera entrerriana, Hugo Ballay, en la sede de la Comisión Federal de Impuestos, en Buenos Aires. Los términos del documento fueron cerrados por Bordet, el ministro Ballay y el fiscal de Estado, Julio Rodriguez Signes.

«Nos reunimos los ministros de Economía de las 15 provincias que acudimos a la Corte Suprema de Justicia y algunas otras provincias, y coincidimos todos en que la devolución que está haciendo el gobierno nacional en la compensación significa solamente lo relacionado con el Impuesto al Valor Agregado, que no considera para nada la detracción del Impuesto de las Ganancias, que es el principal costo fiscal para las provincias», informó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

“En ese marco hubo un rechazo unánime de los ministros y en la reunión formal de la Comisión Federal de Impuestos se solicitó a la misma que haga una interpretación de lo que el gobierno nacional está haciendo como para fortalecer la presentación de las provincias», detalló Ballay.

A su vez, el ministro comunicó: “Entre Ríos efectuó la presentación este jueves respecto a rechazar primero la forma en que el gobierno nacional la está realizando, y segundo, solicitando a la Corte que tome a la Comisión Federal de Impuestos como el organismo que por Ley de Coparticipación corresponde que controle el cumplimiento de la sentencia que emitió la Corte».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota