5 de abril de 2013 | Provinciales.

La provincia ofreció una suba a los transportistas escolares que supera el 20%

El Ministerio de Educación comunicó a los transportistas escolares la decisión de aumentar el precio que se paga por kilómetro y el ofrecimiento se ubica entre el 20 y el 25 por ciento. El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de Concordia, Javier Nepote, comunicó que el nuevo valor sería retroactivo al 1º de abril. La propuesta es bien vista pero con la condición de que “no se extiendan los plazos de pago”, expresó el referente. En otro orden, informó que la semana pasada terminaron de cobrar los montos adeudados del 2012.

El precio que actualmente paga el gobierno es de 3,5 pesos por combi, 4 pesos para los minibuses de hasta 19 asientos y 4,5 por los colectivos de hasta 40 asientos. Nepote indicó que con el nuevo ofrecimiento, los valores se ubicarían en 4,5 pesos; 5,20 pesos y 7 pesos respectivamente.

Según detalló APF, ahora, los transportistas pondrán en análisis lo ofertado y posteriormente darán una respuesta oficial. “Si no se extienden en los plazos de pago, la situación se puede llegar a normalizar”, consideró el dirigente y agregó que “los 45 días de demora, son razonables”.

De todos modos, reconoció que el ofrecido “no es el número” que demandaban. “Pero dada la situación que estamos viviendo, vamos a hacer un esfuerzo”, afirmó.

Por último, comunicó que la semana pasada el gobierno terminó de pagar la deuda del 2012 que tenía con el sector y que había provocado el corte del servicio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota