q
22 de marzo de 2022 | Provinciales.

La provincia lanzó el Programa Entrerrianada

Con la participación de estudiantes y docentes, se puso en marcha la primera etapa del Programa Entrerrianada, dependiente del CGE, con el fin de incluir la natación como contenido a enseñar desde el espacio curricular de la Educación Física en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Las actividades son coordinadas por la Dirección de Educación Física (DEF) en articulación con otros organismos gubernamentales, municipios y clubes. La propuesta, que se enmarca en el Programa Integral por una Educación Física Entrerriana de Calidad Inclusiva, comenzó a implementarse en marzo de 2022 y se extenderá hasta el mes de abril.

En ese marco, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, aseguró: “Buscamos promover y desarrollar una experiencia educativa transformadora, complementaria e innovadora en las escuelas de todos los niveles y modalidades, tendiente a mejorar la calidad educativa a través de una Educación Física con inclusión”.

En otro punto, la funcionaria resaltó “el propósito es trabajar el programa de manera interdisciplinaria en las escuelas, que sea un proyecto institucional donde todas las áreas puedan estar involucradas”.

Las actividades iniciaron en los departamentos de Nogoyá, Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Paraná, Victoria, Federación, Gualeguaychú y La Paz.

Profesores de Educación Física están a cargo de las propuestas de enseñanzas y aprendizajes y el organismo educativo provincial provee a las instituciones recursos didácticos, elementos de higiene para su desarrollo y horas cátedra para la función de guardavidas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota