El gobernador Sergio Urribarri firmó el decreto por el cual se llamará a licitación para la adquisición de 10 coches ferroviarios autopropulsados para el transporte de pasajeros. Cada unidad cuenta con un presupuesto de $ 1,5 millones aproximadamente.
En el marco de su visita a Concepción del Uruguay, donde entregó aportes a productores avícolas, el gobernador Sergio Urribarri informó que autorizó el llamado a licitación para la compra de 10 coches ferroviarios a través del decreto Nº 3.290, con fecha 13 de septiembre. Aseguró además que la apertura de los sobres se realizará el 1 de octubre. “En cumplimiento con lo comprometido a fines del mes de agosto, firmé el decreto mediante el cual se autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de 10 coches ferroviarios autopropulsados para el transporte de pasajeros”, manifestó.
Los coches
Las características técnicas que deberán reunir cada uno de los coches motor autopropulsados es servir para el transporte de 80 pasajeros como mínimo, ser bidireccionales y de trocha media, contar con frenos a disco o neumáticos, suspensión independiente o neumática y pisos bajos o aptos para acceso de discapacitados. El motor deberá ser diesel, con una potencia de 60 HP como mínimo.
El decreto
Con fecha 13 de septiembre de 2010, el Poder Ejecutivo firmó el Decreto Nº 3.290. En el texto se expresa que, a raíz de “la gestión iniciada por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de la Provincia de Entre Ríos (Uefer), el gobernador de la provincia decreta: autorízase a la Unidad Central de Contrataciones a efectuar un llamado a licitación pública para la adquisición de 10 coches ferroviarios autopropulsados para el transporte de pasajeros, con las características técnicas que deberán reunir los mismos indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares”.
Dentro de los considerando, el decreto precisa que “interesa la adquisición de 10 coches ferroviarios autopropulsados para el transporte de pasajeros” y que, “por intermedio de la Unidad Central de Contrataciones se procederá a efectuar una licitación pública habiendo confeccionado los pliegos de condiciones particulares y generales que rijan el acto licitatorio”.