q
22 de febrero de 2016 | Destacado, Provinciales.

La provincia fortalece la articulación con universidades

munistroEl ministro de Salud, Ariel de la Rosa, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Pepe. En el encuentro acordaron continuar la relación cooperativa entre la alta casa de estudios y la cartera sanitaria, refrendando convenios que comprenden desde el desarrollo de las prácticas profesionales de los estudiantes en efectores de salud pública, hasta la presentación de libros y el dictado de jornadas de capacitación.
“Vemos muy positiva la articulación con la universidad, que va de la mano del mensaje del gobernador Gustavo Bordet en la última Asamblea Legislativa, donde expresó un interés manifiesto por todas las acciones que propendan mejorar la calidad de vida y los índices de salud de la población. Este trabajo es un paso más en ese sentido”, destacó De la Rosa.

Al respecto, el decano Jorge Pepe expresó que “el gobernador va a ser buen socio de nuestro rector y de la universidad, que va a ir a trabajar a esos lugares de asistencia con la visión de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”.

Pepe valoró la reunión con el ministro de Salud como «muy productiva”. Y precisó: “Retomamos convenios que hemos firmado a propósito de nuestras carreras y las prácticas que realizan nuestros estudiantes en la provincia. Además, a las carreras tradicionales se sumó Medicina, con una importante cantidad de alumnos en la provincia que van a poder transitar los centros de salud y hospitales y mejorar la calidad de formación».

Por su parte, la vicedecana, Ema Schuler, manifestó: “Hemos sido convocados para trabajar en conjunto la relación entre la universidad como institución formadora y el Ministerio de Salud, como decisores”. En este sentido, un aspecto importante abordado en la reunión y que será significativo en la agenda, tiene que ver con los índices de morbimortalidad materno infantil y de prematurez. Partiendo de lo examinado en el encuentro “hemos planteado acciones para capacitar, sensibilizar y poner en marcha un monitoreo que de cuenta de los cambios y las acciones que mejoren la salud materno infantil”, completó Schuler.

Otras autoridades

Del encuentro participaron equipos técnicos de la universidad y de la cartera sanitaria, que evaluaron las actividades en común, previendo próximas actividades como la presentación de libros y una jornada de capacitación de dengue, chikungunya y zika.

El equipo de gestión de la facultad estuvo conformado también por el secretario de Investigación de Extensión, José Luis Leguiza, y su secretario Académico, Ricardo Asario; y por parte de Salud, participó la coordinadora General de Programas, Sonia Velázquez, y el equipo técnico de la Dirección Materno Infanto Juvenil.

(Prensa Ministerio de Salud)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota